He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

25 de julio de 2006

Felicidades Microsiervos!

Ambigrama de Microsiervos

Desde mi pequeño y recien nacido blog quiero dar una enorme felicitación a Alvy, Wicho y Nacho (bueno, y recientemente Cron —aunque no sé si podrá leer esto xD—) que hoy han cumplido su tercer año como blog en equipo. Pese a que ellos, cada uno por su lado, tenían sus propios blogs, hoy hace tres años que se unieron formando lo que hoy conocemos como Microsiervos.com.

Durante todos estos años —aunque yo los conozco desde año y medio aprox.— nos han ido deleitando con cientos de anotaciones sobre tecnología, ciencia, internet, gadgets... lo suficientemente geeks como para hacerse notar en la blogosfera.
Y no es para menos, Microsiervos es el único blog en castellano de la lista de los 100 más populares e influyentes de Technorati. En estos momentos ocupan la posición 60 con 3049 blogs linkándoles en los últimos seis meses.
¿Y si al sexagésimo le enlazan "sólo" más de tres mil blogs? ¿Cuántos lo harán al primero? Pues es un blog chino cuyos caracteres no puedo leer y al que enlazan 28 673, bueno, no vale porque es chino y son muchos :P. El segundo es Boing Boing y tiene 21 309 links ahí.

Pero bueno, hoy el día es de Microsiervos, y por mí que cumplan muchos años más.
Por suerte no es un blog sólo sobre tecnología, pues de esos hay a patadas por toda la red, sino que tienen muchos apuntes sobre astronomia, literatura, cine, humor, y muchas cosas más que se os ocurran.
Hay que destacar lo tremendamente friki que es Alvy del Cubo de Rubik, teniendo incluso un apartado dedicado a ello. Tiene a montones en casa, de todas las formas, combinaciones y colores posibles. Es un juego que atrae a cualquier persona y que siempre me maravilla cuando alguien lo resuelve en esacasos segundos (bueno, con que lo resuelva me sorprende porque yo soy un patán con ello). Debo destacar el impresionante Cubo en CINCO dimensiones con el que nos sorprendió hace poco.

Es tal su fama que han sido entrevistados por múltiples medios de comunicación: ADN, El País, Radio Galega, MobuzzTV, Muy Interesante... y hace apenas una semana en el CiberP@is.

No se puede hablar del blog de Microsiervos sin hacer referencia al libro homónimo del que han sacado el nombre. Tantas veces mencionado, tantas citas leídas y tan buena prensa me han hecho tener una irremediables ganas de leerlo. Lástima que esté descatalogado desde hace años, así que tendré que buscarlo en alguna biblioteca.

Para terminar, haré mención al artículo que más me ha gustado en lo que llevamos de día. Cómo subastar un billete de 20 dólares para que multiplique su valor. Es un interesante experimento de sociología y psicología en el que se subasta un billete de $20 con las siguientes condiciones:
  1. Se subasta un billete de 20 dólares. La puja más alta se queda el billete.
  2. Hay una regla de silencio: los jugadores no pueden negociar.
  3. El dinero es real: si ganas, pagas lo que hayas pujado y te llevas el billete de 20 dólares.
  4. No se puede pujar dos veces seguidas.
  5. La mayor puja se lleva el billete de 20, independientemente de lo alto o bajo que haya pujado.
  6. La segunda mejor puja tiene que darle el importe de su puja perdedora a la «banca».

La gente entra en una espiral de pujas que pronto supera los 20 dólares y sigue queriendo ser el ganador porque así siempre perderá menos que si se queda segundo. Creo que lo pondré en práctica algún día para hacerme rico xD

En fin, todo lo que diga será poco para estos monstruos de la blogosfera. ¡Qué cumplais muchos más! Como regalo, este video visto en Regioblogs, joder ¡juegan en serio! Estos tios hubieran sido el terror de Stonehead si jugaran al Alex Kid.


4 comentarios:

Alvy dijo...

Hey, muchisimas gracias por tan amables comentarios. ¡No somos dignos!

Y el video es realmente la risa, habia oido de legendarios concursos informaticos de piedra papel tijera, pero no de concursos reales como ese (merece un gran WTF!!!!!!)

Ender Muab'Dib dijo...

Jajaja, de nada. Lo sois, y lo sabes :P.

Un momento! ¿Un Microsiervo escribiendo aquí? Vaya nivelazo! xD

El video lo vi un rato antes y me pareció tremendo, tenía que publicarlo y me pareció un buen regalo xD.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, gracias.

Anónimo dijo...

Me sumo a los agradecimiento --también de parte de Cron me dice que puede leer pero no escribir ;-)