He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

29 de julio de 2006

Monopoly

Estaba aquí leyendo Pixel y Dixel cuando he descubierto que hace cuatro días escribieron una anotación sobre la nueva versión del Monopoly. Por lo visto esta vez sustituyen los tan famosos billetes de papel por tarjetas de crédito —del tipo Visa, que por lo visto han hecho acuerdo— con la que hacer las compra/ventas de calles. Curioso cuanto menos. Le acompaña un dispositivo electrónico con el que recargar y sangar la tarjeta.

Tarjetas y dispositivo electrónico


Aún así, la versión clásica con billetes seguirá a la venta. La explicación que da Parker a esta nueva versión es que así representan la realidad de que actualmente el dinero en efectivo se utiliza cada vez menos, cambiándose el puesto con las tarjetas de crédito.

En la entrada sobre el Monopoly de la Wikipedia afirman que:
Actualmente, Hasbro organiza regularmente campeonatos estadounidenses y mundiales de Monopoly. Hasbro también auspicia campeonatos locales en Estados Unidos, organizados por aficionados del juego. El vigente campeón del mundo es el español Antonio Zafra, ganador del último campeonato en Japón. El siguiente será en el año 2008.
Todo esto me ha recordado a la anotación de hace casi dos meses en Microsiervos de un tipo que se puso a hacer una recopilación de versiones de Monopoly. Para entonces —el 11 de mayo— ya llevaba más de novecientas distintas.

En estos en la lista yatiene 1046 y contando.


Vía: Pixel y Dixel

No hay comentarios: