He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

20 de julio de 2006

Invadido por el Spam

Esta mañana me he levantado y, al revisar mi correo, he comprobado que había varios comentarios en el blog, cosa gratamente sorprendente, pues no hay comentarios casi nunca. Como en Gmail se visualiza la primera línea del e-mail antes de abrirlo, he comprobado que estaban en inglés, lo cual me ha sorprendido mucho. ¿Lees un blog en español y contestas en inglés?

Una vez las lees, te das cuenta de que no pueden ser verdad, y luego, la guinda era que iban acompañadas de dos mayor que (>>), los cuales incluían un hipervínculo a otra web. Maldito spam, pensé.

Pero sin duda, lo mejor eran los textos, totalmente prefabricados:

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
Sí vamos, no veas lo que me costó encontrar la combinación perfecta. Estaba totalmente inspirado cuando me dije: Ender, el blanco pega con el blanco.
Otro del mismo estilo rezaba:
Nice colors. Keep up the good work. thnx!
Pero venga, ¿Realmente algún blogger estaría más orgulloso de los colores de su blog que de lo que publica? Bueno, hay gente para todo, pero vaya... De hecho, ¿Hay usuarios que se molesten en contestar para hacer mención a los colores en lugar de a los mensajes? Sí que es verdad que hay muy buenas combinaciones, y que el estilo y la apariencia de una página web —como de todo en esta vida— son importantes, pero no sé si para hacer tanto énfasis.
I'm impressed with your site, very nice graphics!
Y dale, parece que el blanco sobre blanco triunfa, pero hay muchos más:
Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
Luego están los que ya podrían llegar a parecer creíbles, pero vaya, no dejan de ser más falsos que la sonrisa de un político:
Very best site. Keep working. Will return in the near future.
Interesting site. Useful information. Bookmarked.
Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
Y podría seguir un rato, aunque la mayoría se repiten hasta la saciedad. Pero paso de buscar nuevos. Eso sí, este es para dejarlo aparte:
Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
Bueno, y aquí tengo otra perla más:
Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
¡Qué quiere el mismo código dice! Jajaja, ésta sí que es buena. Pues nada chico, haces un blog en blogger y de tipo de plantilla la que se llama Minima.
Tenéis que reconocer que son buenas.

He de decir otra cosa. El filtro anti-spam que hay aquí implementado es fantabuloso. A mi correo han llegado cincuenta y cinco (55) e-mails notificando mensajes, y sólo han aparecido en el blog unos cinco. Eso supone que 10 de cada 11 mensajes han sido desechados catalogados por spam: Un 90% de eficiencia oiga.

Respecto a las páginas a las que enlazaban los mensajes, son todo páginas en blanco, y cuya página origen no existe. Por la url se deduce que hay páginas de pocker, blackjack, casino, una aseguradora, tonos para móviles y de motos. No he revisado todas pero se repiten constantemente éstas. Eso sí, todos los dominios son .be, que si no me equivoco pertenecen a Bélgica. Había un .pl, que supongo será Polonia.

Con esto concluimos que hay que empezar a odiar a los belgas, de modo que hagámosles un sitio junto a los franceses —a los cuales no odio por el mundial, que me la suda un comino, sino por motivaciones personales y porque nos tiraban las fresas—.

No hay comentarios: