Los 10 mejores venenos mortales
Hoy en Astroseti nos sorpenden con una peculiar entrada sobre los mejores venenos, tanto inhalados como ingeridos. Los tres primeros puestos ordenados del más efectivo al menos los ocupan la Toxina botulínica, la Ricina y el Ántrax.
De los dos primeros jamás había oído hablar, pero los siguientes ya son más conocidos: el gas Sarin, la Tetrodotoxina —lo que hace venenoso al pez globo (fugu)—, el Cianuro o el Mercurio, que ocupan las posiciones de la cuarta a la séptima.
Me ha gustado mucho el octavo, aunque el noveno también tiene su miga:
8. Estricnina (ingerido o inhalado)Consultad la lista, que no tiene desperdicio, y seguro que a más de uno le hace falta!
Pesticida común, la estricnina no es tan tóxico como otros venenos de nuestra lista, pero la incluimos por tener la poca gracia de causar una de las muertes más horribles de todas: todos los músculos de tu cuerpo sufren espasmos violentos hasta que mueres por agotamiento.
9. Amatoxina (ingerido)
Derivada del mortífero sombrerillo de una familia de setas, la amatoxina destruye el hígado y riñones en cuestión de días. Permaneces consciente – sufriendo un insoportable dolor – hasta que caes en coma y expiras.
Vía: AstroSeti
No hay comentarios:
Publicar un comentario