He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

5 de julio de 2006

Una variada

Bueno, por fin soy un hombre libre. Esto no quiere decir que la gente tenga acceso a mis órganos y pueda modificarlos sin atentar contra ningún coyright, significa que ya he terminado los exámenes. Joder ya era hora. Por fin tengo todo el tiempo del mundo para escribir tonterias aquí. Bueno, y hacer cosas de verdad, en el mundo real.

Como ya me he tomado las dos cervezas —Una cañeja y una Bock Damm— de rigor de después del examen,haciendo vida social, voy a enseñaros unas cuantas cosas que he descubierto esta noche. En efecto, me quedé de empalmada para estudiar y aproveché bastante, aunque también perdí bastante tiempo mirando cosas por internet. Y precisamente gracias a ese tiempo inútilmente gastado, tengo cosas que deciros: Son tres páginas que me han gustado especialmente y que os harán la vida más feliz.

En el primer puesto tenemos in.solit.us, un servidor web en el que colgar nuestros archivos y compartirlos. Al más puro estilo de flickr o del.icio.us —de hecho, incluso el nombre es sospechosamente similar— con las fotos y los favoritos respectivamente.
En estos momentos la página inicial no funciona, pero sí que se puede acceder al resto. Entrando en mi perfil tenéis todos mis archivos compartidos públicamente. Tenemos la posibilidad de crear grupos y añadir usuarios a los mismos, de forma que podemos compartir archivos con quienes queramos y como queramos.
Vía: Genbeta


Mi siguiente descubrimiento es la verdadera web 2.0 en toda su potencia. El concepto es realmente el futuro de internet. No lo dudo. Se llama gOffice y son un conjunto de aplicaciones de "escritorio" desde la red.
Tras un rápido registro dispones de un procesador de textos, una hoja de cálculo, un generador de presentaciones de diapositivas —todavía no pues están en fase beta— y como unas tarjetas de presentación.
Sólo he probado la hoja de texto y la de cálculo —que va un poco lenta para escribir— y no está nada mal. Bueno, la hoja de cálculo habría que ver qué códigos gasta para hacer las operaciones y tal, sólo he prboado a escribir en unas columnas, pero no tiene mala pinta. El procesador de textos está bastante bien. A la hora de escribir va bastante fino (nadie diría que está escribiendo a través de la red) y tiene todas las opciones propias de un buen procesador de textos completo.
La pega que le veo es que cada vez que quieres abrir un menú tipo guardar, opciones, configuración, etc vuelve a cargar TODA la página, incluyendo el texto. Lo cual ralentiza bastante la tarea. Lo idea creo que sería poner unos combos o que se abriera una ventanita, que en AJAX se puede con bastante facilidad. Otra solución podría ser dividir la página en dos marcos, uno para la escritura y otro para los menús y que sólo se cargara ese. Bueno, estoy desvariando, mis conocimientos en edición de páginas web son bastante pobres y se quedaron en el HTML (aunque estoy pensando aprender AJAX cuando tenga algo de tiempo).
Una vez finalizada la escritura del documento puedes exportarlo a un PDF o un HTML y guardarlo a tu disco duro. También puedes mantenerlo en el espacio virtual que te ofrece gOffice, pública o privadamente.

No dudeis que estas páginas van a terminar por convertirse —una vez estén más refinadas— en el futuro de la informática. Cada vez necesitaremos instalar menos programas y podremos hacerlo todo a través de nuestra conexión de banda ancha.
Vía: Barrapunto


La última página va a parecer ridícula junto a estas dos, pero no deja de ser intersante, y como ha sido otro de los descubrimientos que he hecho mientras estudiaba para mi examen de Operativos de hoy, allá va:
Le llaman kiosko y es como llegar a uno, pero virtual. Se muestran las portadas de varios de los principales periódicos españoles entre los que se echa de menos a los gratuitos como el 20 minutos o el Metro.
Al pulsar en cada portada, te la amplia en una nueva página, y si vuelves a clicar te lleva a la web del periódico en cuestión.
Destacaré que incluye una sección con las viñetas —muy revueltas, la verdad :S— de todos los periódicos que incluye la página.
Una buena idea, la verdad, pero que se queda corta ante las otras dos que os he presentado.
Vía: Pues he intentado buscar de dónde lo he sacado, pero no he localizado la fuente. Si la descubro no dudaré en ponerla.

No hay comentarios: