He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

25 de julio de 2006

¿Quién quiere el cese del fuego?

Espectacular portada que ayer nos cedió el periódico británico The Independent.

Portada

En enlace a la portada lo he robado de Escolar.net, he buscado alguna otra más grande donde se pudiera leer el texto, pero todas las alusiones a la misma hacen referencia a El Escolar, de modo que no puedo ofreceros nada mejor.

Durante todo este conflicto no puedo olvidar en ningún momento una foto que vi en El Manisfestómetro. Para quién no conozca este blog, los irresponsables que lo hacen —como ellos mismos se definen— acostumbran a acudir a las manifestaciones que se convocan —generalmente en Madrid, creo— toman fotos y hacen una pequeña crónica. Lo que los hace grandes y geniales es que analizan qué calles se llenan para luego, mediante el SigPac medir el área que ocupa toda la manifestación. Una vez saben el área, dan todas las cifras posibles según manifestantes/m2, señalándo cual creen ellos que se corresponde a la realidad según lo que pudieron ver. Resulta impactante comprobar lo mucho que engordan los medios —y sobre todo los convocantes— las cifras de manifestantes en comparación con lo que les sale a los chicos de El Manifestómetro. Además, no sólo dan su estimación, sino que acompañan el "reportaje" de videos y fotos representativos, así como con anécdotas curiosas.

El pasado veinte de este mes hubo una manifestación para, supuestamente, pedir la paz en la actual guerra que está librando Israel contra el Líbano. Evidentemente no es posible hablar de Israel y de guerra sin recordar al pueblo Palestino y la Intifada. El caso es que a esta manifestación acudió un tipo con la siguiente pancarta:


¿Podeis imaginar qué ocurrió a continuación? No. El tipo tuvo que acudir a la policia si no quería que una horda de enfurecidos manifestantes le partiera la cara. Indignante. Y se supone que se manifestaban por paz.



Por supuesto, toda la gente en la manifestación "apoyaba la paz" y sólo quería el final del conflicto...


Así vieron la manifestación los chicos de El Manifestómetro:
Me ha encantado una cita de El Teleoperador en su visión de la manifestación. Tremeno. Cito textualmente:
Nada más salir del metro en Sol, zas, banderolo republicano frente a la osa y el madroño (porque en realidad es una osa). La bandera republicana es como un pantalón negro, que va bien con todo: para el 1º de mayo, para las huelgas, contra la Guerra del Golfo, contra el Prestige, por los matrimonios homosexuales, contra los parquímetros... ¡Ah, sí!, y para pedir la República.


Por cierto, tengo que aprovechar para decir que en Menéame me enteré de que recientemente algún completo gilipollas les incluyó en la lista de páginas anti-peperas sin pedirles permiso. Y lo que es peor, El Teleoperador afirma que no contesta ni hace caso de los e-mails en los que pide su eliminación en la lista.
Es que manda cojones, hace falta ser muy corto para no darse cuenta de que estos tios van al dato objetivo, sudándosela a quién perjudiquen o favorezcan. Pero claro, como ahora el PP ha tomado las calles y ha decidido que su forma de expresión es la manifestación, se creen que van contra ellos. Deprimente. Por supuesto, la opinión de El Teleoperador es para enmarcarla:
Como somos progretarras independentistas por un lado y liberales anti-Estado por otro, pues que nos resulta muy incómodo estar en ningún colectivo. A veces ni siquiera nos ajuntamos entre nosotros... Vamos, que nuestro único credo es el nihilismo

No hay comentarios: