He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

22 de julio de 2006

Campo de Oliver y Benji (Nuevo)

No, tranquilos, no os austeis. Sé que todos habéis leído millones de veces el mítico texto en el que calcularon el tamaño del campo de Oliver y Benji en función del radio terrestre y del tamaño de los jugadores y su visión del horizonte. Salía casi cinco kilómetros y el autor comenzaba a divagar y hacerse cantidad de preguntas como qué pasaría si el balón golpease a los jugadores, o si alguno se perdía.

Ese texto lo conoceis todos desde que comenzasteis a navegar. Por supuesto la mayoría lo leímos por primera vez en un fichero de texto normal y corriente, como el que os he compartido yo. Pero seguro que algún desgraciado lo ha convertido ya en una odiosa presentación Powerpoint para saturarnos el correo y hacernos detestar un clásico. Sí, odio los .pps que envía la gente por e-mail, pero no voy a hablar ahora de eso.

Resulta que en la web canal#fisica han hecho otro estudio similar pero partiendo desde otra base. En esta ocasión comienzan calculando la gravedad de "Japón" a partir de lo que le cuesta saltar a Oliver y cuanto salta. Con ello, deducen el tamaño del planeta —o más bien asteroide— en el que juegan, suponiendo una densidad igual a la de la Tierra. Puesto que ya no juegan en la Tierra sino en un asteroide, el tamaño pasa a tener unos 400 metros de largo. También calculan la velocidad de tiro y otros datos. Este estudio es mucho más exhausto que el viejo, pudiendo distinguir así entre un texto científico y uno humorístico respectivamente.

Vía: Resistance is futile

No hay comentarios: