He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

18 de julio de 2006

Loros inteligentes

Pues parece ser que son más inteligentes de lo que se pensaba. No solamente se dedican a repetir palabras "como loritos", sino que también son capaces de reconocer formas y colores, identificar objetos e incluso sumarlos.

“Sus habilidades comunicativas son similares a las que tienen los niños entre el primer y el segundo año de edad, pero en cuanto a las matemáticas o a su habilidad con colores y formas, es más bien como la de niños de cinco a seis años”, comentó Irene Pepperberg, profesora asociada de psicología en la Universidad Brandeis de Waltham, Massachusetts.
[...]
Alex, la más dotada de sus aves, es capaz de nombrar siete colores y cinco formas y contar y sumar hasta seis. Puede identificar, pedir y rechazar casi 100 objetos distintos y emplea frases como “ven aquí” o “quiero ir”.

También puede entender conceptos como el del cero, conoce la relación de tamaño (mayor o menor) entre objetos, y la relación igualdad/diferencia.

Puf! EL CERO! Comprende el cero! Uno de los grandes avances del ser humano logrado hace poco más de un milenio e incluso los loros son capaces de entenderlo! Fue uno de los más importantes "descubrimientos" en matemáticas que se hizo nunca. Y los loros lo comprenden. Creo que eso nos hace quedar un poco ridículos.

Vía: Astroseti

No hay comentarios: