He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

28 de julio de 2006

Google NO cumple los estándares

Pues sí, no tenía ni idea y me ha dejado bastante sorprendido. Siempre pensé que Google era una compañia que favorecía y apoyaba los estándares de la W3C, puesto que siempre ha estado en contra de la monopolización de la red —naturalmente más por conveniencia que por creencia—.
Sin embargo, la mayoría de sus páginas violan los estándares establecidos por la organización. En los comentarios, Serlio dice:

Parece como si Google lo hiciese todo bien por defecto, cuando lo cierto es que en cuanto a estándares web, se puede decir es que los pasa por el forro de los caprichos (que decía Jose María García :P ). No los cumple la página principal de Google, ni las páginas de resultados, ni la página principal de Blogger, y no me ha apetecido mirar más.
Sin embargo, el usuario fjsi explica que puede deberse a un intento de reducir el peso de las páginas para aumentar la velocidad de respuesta del buscador:
Calculo que entre unas cosas y otras la página de resultados de Google puede pesar del orden del 10% menos que cumpliendo los estándares a rajatabla. No parece mucho, pero imagina la cantidad de páginas envía Google al día, ese 10% de ahorro supone un ancho de banda bestial... además de que tienes la página en tu navegador una décima de segundo (o proporción) antes.
Creo que ahí ha dado en el clavo. No obstante, esto sólo podría ser una defensa para el buscador, donde la velocidad de respuesta sería muy importante, y no para la página principal de Blogger o todas las demás que no cumplan los estándares.

Todo esto ha venido al caso por una entrada de Malaciencia en la que Alf nos explica detalladamente todas las diferencias y relaciones entre SGML, HTML, XML, XHTML, CSS, W3C y DTD, algo fundamental para comprender los errores en los que repetidamente peca Google en sus páginas.
Lo que a él le molestaba especialmente es que, por muchos esfuerzos que haga el desarrollador por tener su blog cumpliendo todas las exigencias, incluirá por defecto la barra de Blogger, la cual contiene por lo menos dos errores que violan el XHTML 1.0 Strict. También parece ser que inumple algún estándar en los comentarios, pero haciendo que aparezcan en una ventana aparte, se consigue que se respete un poco más el estándar.

Esta entrada la tenía escrita el miércoles, pero debido a mi problema con la línea no he podido publicarla hasta hoy :P.

No hay comentarios: