He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

28 de julio de 2006

45 horas sin internet

Joder por fin llego! El miércoles a eso de las cuatro de la tarde internet dejó de funcionar en mi casa, justo a la vez que la televisión. Ambas las tenemos contratadas con Ono (antes Auna Able, pero recientemetet se fusionaron con/la compró Ono).

En un principio parecía ser problema general de Ono, pero al final del día volvimos a llamar y nos dijeron que estaba todo solucionado, de modo que enviarían un técnico a nuestra casa.

El jueves vino el técnico a las dos y media de la tarde pensando que sólo nos fallaba la televisión, cuando claramente mi padre comunicó que no recibíamos señal en ninguno de los dos aparatos. Ambos servicios llegan hasta los hogares por un cable coaxial, compartido para ambas cosas, luego ya sabemos qué fallaba. Una vecina de otro piso tampoco recibía ninguna señal.
Hablando con el técnico descubrimos que antes había estado en otro piso de nuestro bloque, pero del otro lado de la manzana, y que también tenía hora más tarde con otros dos del mismo bloque y distintas calles. ¡Oh! ¡Un problema en todo el bloque! ¡y nadie supo darse cuenta de esto en el cuartel general de incidencias! ¡Qué buen servicio Dios mio! Y tienen a un hombre que les estará costando una pasta dando vueltas de piso en piso para decir: "Vaya, esto parece ser un problema externo y yo sólo me ocupo de internos. No puedo hacer nada, sólo pasar el parte a ellos." y claro, te quedas con cara de gilipollas cagándote en los padres del que haya mandado ahí a ese tio. También, o coincidencia, nos paramos a pensar que detrás de casa hay unas obras en la calle, así que evidentemente han debido de cortar algún cable.

Hoy, un día después, he pasado a media mañana por donde las obras y había nada menos que cuatro agujeros en el suelo vallados y cartelitos de ONO. Espero que eso significase que el cable cortado podía estar en uno de los cuatro porque no creo que hayan podido ser TAN inútiles como para joder un cable en CUATRO sitios distintos en una misma calle. Mira que hay que ser brozas y animal.

Ante todo esto me surgen algunas preguntas:
¿Lo que cortaron los cables no se dan cuenta de ello? ¿No saben avisar a alguien que descubra qué coño se han cargado y que den parte al que tenga que arreglarlo? Viviendo así de felices no me extraña que vayan jodiendo cables a diestro y siniestro.

Y respecto al servicio técnico de ONO ¿No tienen forma de darse cuenta de que han perdido a todo un bloque? ¿Cuando comienzan a recibir llamadas no hay manera de averiguar que todo falla en la misma zona? Joder, con eso se ahorrarían las pelas que les cuesta mantener a un tipo dando vueltas sin solucionar nada. De hecho ese tipo podría estar arreglando algo que fuera competencia suya de verdad, en lugar de estar perdiendo el tiempo.

En fin, un cero para todos.

PD- Además, algo que siempre me ha irritado y que me acaba de putear hace un momento, es que el jodido MSN Messenger no funcione si el iExplore está con la opción "Trabajar sin conexión". ¿A quién coño se le ocurrió la brillante idea de hacer que tome la configuración de ahí? Por suerte me quedaba el GTalk.

No hay comentarios: