He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

24 de agosto de 2006

Entrada Centésima

Bueno, con esta llego a la centésima entrada en este blog y, por ser un número redondo, es buen momento de reflexión. Además, pasado mañana hago dos meses con el mismo.
Sé que dos meses no son suficiente tiempo para hacer una valoración pero bueno, me voy a aventurar porque quiero comentar un par de cambios recientes.

Al principio llevaba un ritmo mayor de publicación con tres e incluso cuatro entradas al día. Me pareció excesivo y sabía que no podría mantenerlo —no sólo por el tiempo, sino por el contenido—, de modo que no he tardado en adaptarme a las dos diarias. Me parece que es una buena cifra. Estoy estudiando para septiembre y necesito tiempo, de modo que con dos no me va a robar tanto. Además, si un día escribo de más, puedo guardarla como borrador y publicarla un día que me vea con menos tiempo.

De haber respetado esta media, en estos momentos debería de llevar como 120 entradas, pero durante la semana de San Lorenzo no publiqué ninguna, de modo que me bajó bastante. Además, excursiones, fines de semana fuera, días vagos con una entrada, también han influido a que no cumpla dicha media. No obstante, no creo que sea importante, escribir dos entradas no es ninguna obligación, pero sí que quiero que sea una costumbre. Si un día falto, al siguiente no voy a escribir cuatro, no he de alcanzar ninguna cifra o meta.

Uno de los cambios que quería comentar es que desde el 18 de agosto cancelé los comentarios anónimos. Desde la apertura del blog no habían causado más que problemas, llegando a los más de 100 comentarios de spam. Como me di cuenta de que todos estos comentarios eran de usuarios anónimos, decidí permitir la escritura sólo a los registrados en Blogger. Creo que hoy en día casi todo el mundo tiene una cuenta, y si no es muy rápido y fácil hacerse una.
Puedo decir que, desde entonces, no he recibido un sólo comentario de spam.

Otro cambio que he hecho recientemente es ampliar mi lista de Blogs Favoritos. Los cuatro que había antes se ven ahora acompañados por Sólo otro blog infame. Desde siempre me ha gustado, pero últimamente me he dado cuenta de que se merece estar entre los mejores. Me encanta Hugo, al final se nos convertirá en un auténtico gurú. xD.

Una cosa que me ha decepcionado un poco es que no creo suficientes contenidos, es decir, la mayoría de las entradas que escribo son alusiones a posts vistos en otros blogs. En principio pretendí que no fuera así, puesto que quería que esto fuese un lugar desde el que lanzar mis opiniones y reflexiones. Sin embargo, lo he llenado de "Vía [.....]" o "Visto en [.....]". Que bueno, en la mayoria los comento y doy mi opinión, enriqueciéndolos en lo posible, pero no era la idea que tenía en un principio.
Me gustaría que esto cambiase y empezase a crear más posts de cero, con absurdas reflexiones y pensamientos nacidos de algún cruce de cables, pero ya se verá.

También creo que la experiencia de este blog me está gustando y creo que aguantare más que en mi anterior espacio. Cuando empiece el curso ya veremos si resurge Frikis de Residencia y me paso a colaborar un poco con las frikadas que pueda encontrar que no encajen por aquí :P.

Lástima que al ser la entrada 100, para muchos informáticos¹ sea como si sólo hubiese escrito cuatro —o docientas cincuenta y seis, para los más raritos²— pero bueno, a lo hecho, pecho.

Me estoy acordando también de que en los últimos tiempos, bajo los archivadores, aparece el logo del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS (CCFVLS). Se defiende la escritura correcta fuera de las pantallas de los celulares, es decir, mayoritariamente en la red. Hace tiempo que se puso de moda escribir en foros y otros medios de comunicación tal y como se escribe en los móviles con la manida excusa de "es para ganar tiempo". Pues no. El lenguaje SMS se inventó para acortar espacio, no tiempo, pues los móviles permiten mensajes de 130 carácteres aproximadamente, limitación que no existe en internet. Además, el tiempo que ganan los escritores lo pierden los lectores al tratar de descifrar lo que pone. Bueno, no voy a dar el discurso, quizás en un post aparte, porque da para ratos. Simplemente que me adhiero fervientemente a la idea de escribir de forma correcta. De hecho también aparece el logo para los comentarios. Si alguien osa escribir como si esto fuera un móvil corregiré su mensaje todo lo que pueda y, si se repite, terminaré borrándolos. Es repugnante leer algo así.

Bueno, creo que eso es todo amigos. Parecer ser que seguiré aquí una larga temporada más escribiendo tonterias y acercandoos lo que me parezca curioso de la red.


Para ¹ y especialmente para ², os recuerdo que la primera entrada —escrita el 26 de junio— estaba dedicada a vosotros.

No hay comentarios: