He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

18 de agosto de 2006

Posters

Pues entre los típicos chiringuitos que se acercan todos los años para fiestas: camisetas negras, camisetas de coña, avalorios, comida, petardos, objetos-de-madera-africanos-que-dudo-nadie-compre... había uno nuevo que nos llenó de emoción. Se trataba de un puesto con todo posters de películas y música, en el cual, como adelanté hace poco, me compré algunos.

Conforme lo íbamos mirando no cabía en mí de gozo. ¡Qué cantidad de posters! ¡Qué pedazo de películas!

Desde todas las de Star Wars —sí, por desgracia hasta la nueva trilogía—, hasta Kill Bill, pasando por Barbarella, Metropolis, Desayuno con Diamantes, Ciudadano Kane, La vida de Brian... Había de todo.
También de música, como el dibujo de Pink Floyd con varias portadas, o la mítica foto de The Who tapándose con la bandera británica, que creo que es portada de algún single. Y uno del Geriatric Tour, de los Stones —sí, a la marcha que llevan ahí deberían estar—. Y muchos más...

El caso es que tenía dudas entre varios, había tantos que me gustaban que iba a ser un suplicio elegir. Los precios eran un poster por 8 euros, dos por 15, y tres por 21 €. Cómo estábamos varios amigos le pregunté al dueño que cuanto cobraba por 6 posters, y dijo que a 7 euros cada uno, cómo si los comprara en tacadas de tres. Pues vaya.
Con esa idea me junté a un amigo que quería comprar un único poster y me puse a la ardua tarea de escoger sólo dos. Una vez me decidí llamé al tipo que vendía los posters, que no era el dueño —el cual estaba sentado viendo la tele medio sopa—.

Yo tenía marcados dónde estaban todos los posters que me interesaban así que comencé a pedírselos. Primero quiero este de Quadrophenia, de la película:


Cuando el tipo lo sacó, el dueño lo vio y dijo: "Oh! Muy buena película!". Y yo, al contestarle, mantuvimos la siguiente conversación:
—Sí, está muy bien
—Pues yo viví todo eso
—¿Ah si?
—Sí, yo nací en América
—Ah, debía estar muy bien
—Sí, porque... ¿Tú cuántos años tienes?
—20
—Bah! ¿Sólo? Eres un crío. Yo soy tu padre. Yo tengo 40 años.
—Hostia, pues justo te pillaría de joven todo eso
—Sí, sí...

El tio debía de ser descendiente de mexicanos, o de indios o algo así, porque yo cuando le vi en un principio pensé que era sudamericano. Al tio se le entendía lo justo, y muchas frases sólo cogias la idea general, sin enterarte de todo lo que decía. También ha pasado una semana y mucho alcohol, con lo que la conversación no la recuerdo exactamente.

Mientras seguía hablando con el dueño pedí el siguiente poster para mi amigo, el del Geriatric Tour que he enlazado más arriba. Una vez enrrollado, me tocaba otro para mí, un impresionante De Niro en Taxi Driver apuntando con las pistolas y su cara de jodido loco:


Mi poster es igual, salvo que abajo pone en letras amarillas, como en la película, Taxi Driver.

Nuestra conversación continuaba y nos explicó que él venía de una familia muy rica y que había acabado ahí, las vueltas que da la vida, en un chiringuito de ciudad en ciudad. También nos decía que el castellano es un idioma con muchas variedades y acentos y que es muy distinto según con quién hables. Decía algo así como que "Con gente como tú converso, pero con otros —señalando un poco a otro amigo que iba conmigo y que había entrado en la conversación— es como gritos baaaaaa ooooooouuu. Sin mala intención, no te ofendas —esto dirigido a mi colega—.

No sé qué más nos contó y pagamos. Pagamos al ayudante que nos había dado los posters y, cuando ya estábamos a punto de despedirnos, va y dice a su compañero:
—Oye, ¿ha hecho una buena compra no?
—Sí, ha comprado tres posters
—Eso está bien, ¿Sabes qué? Vamos a regalarle otro, que coja el que quiera
.
Yo no daba crédito, creo que en ese momento mis ojos lanzaban chispas y mi cabeza estaba saltando por un prado. ¡Iba a poder llevarme otro poster! ¡Y gratis!

Mira, que te damos uno. Elige el que quieras. Es un regalo de la casa

Creo que en un puesto como ese son las mejores palabras que puedes escuchar.

Puse mi cerebro a trabajar ipso facto, tenía que elegir uno de los otros tres entre los que tenía dudas: ¿Cuál? ¿Cuál? ¿Cuál? ¿Cuál? ¿Cuál? Reservoir Dogs:


Al final me decidí por este, el cual me costó un poco volver a encontrar porque no tenía muy claro en cual de los 6 ó 7 bloques lo había visto, pero más o menos sabía en qué dos podía estar. Joder que feliz me sentía en ese momento.

Luego le di las gracias repetidas veces a los dos —especialmente al dueño— e incluso me acerqué a darle la mano mientras le decia: "Tio, eres un amigo, un colega". A lo que él me contestó "Somos chevres". No sé qué demonios querrá decir eso, en un principio pensé que podría estar confiándome el nombre de su raza —igual que quien habla de cherokees o navajos— o algo así, pero luego supuse que eso significaría amigos en su lengua natal. No obstante da igual lo que significase —aunque espero algún día descubrirlo—, el tio se portó de puta madre.

Los otros dos posters entre los que dudaba eran El Gran Dictador y El Resplandor, pero no un poster cualquiera, este último era bestial, sin letras ni nada, únicamente la cara de Jack apareciendo por la puerta. Quedaría increíble en una puerta de verdad.

Así que: Gracias chevre.

No hay comentarios: