He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

30 de agosto de 2006

Mañana es el BlogDay

Ayer hablando con Oldfield —de Noticias Frikis— me pasó un enlace de Pixel y Dixel en el que nos recordaban que faltaban 2 días para el BlogDay 2006. Ni siquiera me dio tiempo a verlo en mi agregador de feeds, cosa que hace a menudo :P.

El caso es que no tenía ni idea de la existencia de esta celebración virtual, pero parece ser que básicamente consiste en dar a conocer al resto de la comunidad 5 blogs que te gusten, con una pequeña presentación en cualquier caso. Evidentemente no se trata de decir: Pues yo leo Microsiervos, Kirai, Digg, Slashdot y las correspondientes españolas de las dos últimas. Hala, y quedarse tan ancho. No, la función de este día es dar a conocer nuevos buenos blogs al público, y esos ya los conocen todos.

Siempre puede ser que lo que tú encuentres a esos blogs, no se lo vean tus lectores (como comentaba recientemente Hugo), pero esa es harina de otro costal, y seguro que más de uno descubre así unas bitácoras que de otra forma le habría costado mucho encontrar.

Llevo desde ayer pensando cuando tengo tiempo y más o menos voy haciéndome a la idea de algunos de los blogs que recomendaré mañana. Según las condiciones del BlogDay hay que informar también a los bloggers de que vas a recomendarlos, pero bueno, supongo que lo dejaré para cuando haya escrito la entrada y tenga claro cuales selecciono.

Como curiosidad, Javi Moya también se hacía eco y apunta (apuntado por cambalache) que se escogió esa fecha debido a la similitud de la grafía 3108bajando un poco el 8— con la de la palabra Blog. Y afirma que el año pasado descubrió auténticas joyas.

La verdad es que me pilla en un mal momento porque voy muy pillado con el mini-proyecto de programación que tengo que entregar dentro de cinco días, pero bueno trataré de colaborar. Quizás el post de mañana sea mi despedida durante una semana, aunque seguro que veo algo por ahí que necesito postear, pero no esperéis nada ;).

Ah, aprovecho para decir que estoy a un capítulo de terminar por segunda vez El guardían entre el centeno, de J. D. Salinger y que me ha vuelto a encantar. Creo que incluso lo he disfrutado más que hace unos cuatro años cuando lo leí. Ya pondré algo cuando haya terminado de pelearme con Java. Ahora empezaré 6 piezas fáciles, de Richard P. Feynman, un supuestamente ameno libro de divulgación e introducción a la física de la mano del que dicen fue el mejor profesor de la historia en esta materia.

Un saludo y preparen su agregador de feeds para mañana.

No hay comentarios: