He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

22 de agosto de 2006

Red de contagio

Lo que pueden llegar a ver las amigas un sábado vago por la tarde:

Sábado 19/08/2006 16:41:29 Carol dice:

Ahora estoy viendo un peli de unas golfas de instituto americanas que han pillado la sífilis de un tal Nick.
Por supuesto yo me quedé con la duda y claro, hablando un par de días después le pedí que me diera más detalles, porque una película sobre adolescentes que cogen sífilis tiene que ser para partirse como mínimo. Advierto de que no es un argumento, sino que destripa y cuenta toda la historia, por lo que el siguiente texto contiene spoilers. Si tienes pensado ver la película no sigas leyendo, pues te perderás la contínua sorpresa de tan magnífico guión. Continúa después del desarrollo.

Lunes 21/08/2006 22:43:17 Carol dice:
Pues todo empezó cuando Hanna se la chupa a Nick y, tiempo después, una de las mejores amigas de Hanna se da cuenta de que tiene sífilis.
Entonces hace memoria de cuantos tíos han pasado por su lecho
y cuenta unos 15 ó 20 (con 14 años). La enfermera del instituto se escandaliza y hace un croquis (lo que da origen al nombre de la película “Red de contagio”)
y resulta que esta tía había estado con Nick —el de la mamada de Hanna—
pero resulta que Hanna, la pobre Hanna, era una chica buena y eso sólo lo hizo aquella vez, imagínate que trauma pillar la sífilis por eso..
Y claro cuando se entera su madre... Todo su mundo se viene abajo.
Y como resulta que el Nick este era un putero, que hasta hacia tríos
(hizo uno con otra amiga de Hanna y su amigo) pues todo el instituto pilló cacho de sífilis.
Entonces la madre de Hanna planeó una cruzada contra el sexo y, en vez de enseñarles lo que era un sexo responsable, promovió la abstinencia.
Pero a Hanna ya le había picado el gusanillo y se lía con su mejor amigo,
el cual estaba enamorado secretamente de ella desde los 10 años;
y se lo quiere truñir pero su amigo le dijo que tenían toda la vida por delante y que por favor se subiera las bragas. Y nada, coge la tía y se pira toda mosqueada
y se va a una fiesta “made in usa” y casi la viola el que hizo un trío con Nick y su amiga aquel día, pero su amigo (el que estaba enamorado) la salva y luego se la lleva para casa, llegan los padres todos asustaos y le dicen que todo se arreglará y se acaba la peli.
A todo esto a la pobre Hanna la llamaban puta y la tenían amenazada porque su madre andaba llamando a los padres de sus compañeros para decirles que sus hijas e hijos estaban desenfrenados.
Ender responde —o sea, yo digo—:
Dios, esto es para ponerlo en el blog.
Voy a copiar tus palabras exactas¹.
Carol contesta —a mí, por supuesto—:
¡Qué lo ponga! ¡Qué lo ponga!
Añade la moraleja de que el sexo oral también requiere condón.

1Nota del Autor: Para facilitar la lectura y cohesión me he tomado la libertad de reestructurar la conversación del messenger para reconvertirla a texto. Se mantiene sin embargo todo el espíritu y palabras del original.

Y yo me pregunto: Y estos guionistas... ¿De dónde cojones salen? ¿Cuánto les pagan? ¿Querían vacilar al productor? ¿Es obra de cualquier grupo religioso anti-sexo que pretende asustar a los jóvenes? Apuesto a que lo último.

Como siempre, al traer el telefilm a España, cambiamos el título por otro más interesante y afín a la película. Mientra el inglés era She's too young, aquí pensaron que sería mucho más llamativo y explícito Red de contagio. Parece ser que no sólo aquí les cambiamos el nombre. Es una película británica y en Estados Unidos se llamó Teen Sex, o sólo Teens.
Si quereis saber quienes se atrevieron a doblar los personajes en castellano, aquí tenéis la ficha en El Doblaje.



Un argumento más acorde por si quereis ver la película sin chafaros nada del guión lo podeis encontrar en cualquier página de internet. He visto más de cinco distintos y son todos exactamente el mismo, todos sacados de la misma fuente —desconocida para mí—:
En un instituto de Estados Unidos salta la alarma al descubrir que una alumna padece sífilis. A partir de ese momento se ponen en marcha los mecanismos de detección y tratamiento de la enfermedad y se inicia una campaña de información a los padres, que se niegan a admitir la realidad, no quieren darse cuenta de que entre los adolescentes de aquel instituto para ser popular hay que ser promiscuo.
En este caso está sacado de LaGuiaTV, dónde también hacen un demoledor comentario.

También he descubierto que esta película no sólo tiene detractores, si no también fans incondicionales que hasta escribirían en el foro de softonic preguntando dónde conseguir la película.

Por supuesto he buscado en emugle y en ktorrents, pero no aparece. Ni en inglés ni en español.

No hay comentarios: