He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

5 de septiembre de 2006

Hoy es el gran día: Cinecutre VS Uwe Boll

Sí señores hoy es el gran día. Hoy es la gran pelea que enfrentará a Oso55 y a Uwe Boll y que decidirá si las películas del último son buenas.
Espera, ¿No sabéis de qué estoy hablando? Está bien, vayamos por partes. Primero los protagonistas:

Uwe Boll es un director alemán de cine, famoso por sus incomibles bodrios, mayormente adaptaciones de videojuegos. Tiene en su haber películas como House of the dead y Alone in the Dark. Parece ser que además ahora planea realizar una película sobre Postal, juego violento dónde los haya. Eso es violencia y no lo del GTA. Este año ha cumplido los 40 años.

Oso55 es el webmaster de la famosa web Cine Cutre, la cual se dedica a analizar y criticas todas las peores películas del mercado. Serie B y esas cosas. Ellos mismos la definen como "la web que rinde tributo a todos esos cineastas sin talento o en horas bajas, que tan buenos y malos momentos nos han hecho pasar con sus abominables películas". Aquí hay más información sobre él.

Ahora pasemos a los hechos:
Resulta que Uwe Boll es aclamado por la crítica. Aclamado para que deje de hacer cine, vaya. Ningún crítico tiene piedad con sus películas (supongo que con razón, aunque no tengo el disgusto de haber visto ninguna) y los fans de videojuegos temen que ose adaptar más clásicos, destrozándolos por completo como parece ser que ha hecho hasta ahora. Una simple búsqueda en google con su nombre nos descubrirá que todas las páginas que lo nombran es para acordarse de su madre, pobre mujer.

Pero esta crítica no se limita a la comunidad virtual. No son cuatro frikis "protegiendo" los videojuegos con los que se han criado, ni es una moda pasajera que azota los blogs. No. Uwe Boll es asediado por periódicos y críticos de cine de verdad. Estas citas son sacadas del último enlace que he puesto:

—"Esta película es tan horrible a todos los niveles, que te preguntas porque el distribuidor no la lanzó directamente en DVD, o mejor, porque no la tiró a la basura." (New York Times)
—“Alone In The Dark será la peor película de 2005. Que pueda hacerse algo peor es el único susto genuino que la película puede ofrecernos”. Chris Kaltenbach (Baltimore Sun)
—-"Películas como Campo de Batalla: La Tierra o Pluto Nash esperan a que se estrenen títulos como Alone in the Dark para no parecer tan malas." (Gazzete)
El caso es que el alegre Uwe Boll parece haberse cansado de tanto cachondeo y crítica sobre sus películas, de modo que, ya que no puede defenderlas con argumentos, decidió retar a todo aquel crítico que pensase que su obra era una mierda a un combate de boxeo.
Con motivo de promocionar el rodaje de Postal, Uwe Boll, haciendo gala de un gran sentido del humor, ha organizado uno de los concursos más originales que se recuerdan: 5 críticos podrán luchar contra él en un combate de boxeo. Los combates serán retransmitidos en Internet y algunas imágenes de los mismos serán utilizadas en la película.
Los 5 elegidos podrán viajar, con todos los gastos pagados, al rodaje del filme (que tendrá lugar en Septiembre) en Vancouver, donde serán hospedados en un hotel con todo tipo de lujos. Para participar es necesario no superar los 86 kilos de peso, y haber redactado 2 críticas híperdestructivas antes de 2006.
Visto eso, Oso55 no dudó en enviar enlaces a todas las críticas que había hecho de sus películas así como un e-mail comentando que estaba interesado en participar. Al día siguiente Uwe le confirmó que estaba clasificado y que ya se vería si estaba entre los 5 elegidos.
Imagino que pensaría que era todo una coña, porque teniendo constancia de esto, y sabiendo que Boll es aficionado y practica boxeo, era una idea más que arriesgada.

Hace menos de un mes oso55 abría un blog cuya primera entrada titualda "The final countdown" rezaba:
Tras casi 2 meses de incertidumbre, finalmente, el director de cine Uwe Boll (famoso por sus nefastas adaptaciones de videojuegos) me ha retado a un combate de boxeo en Málaga, y gustosamente he aceptado el desafío. La batalla se llevará a cabo paralelamente al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, pero aún no se ha decidido la fecha ni el lugar exactos.
Durante este tiempo nos ha ido narrando su "duro" entrenamiento (I, II, III y IV)

Finalmente, hoy día 5 de septiembre era el combate. O va a ser, no lo tengo claro. Parece ser que ha quedado con los lectores de Cine Cutre a las 9 de la noche, de modo que el combate ya habrá sido, o será después. Ojalá sea el segundo caso y puedo verlo de alguna forma en directo ^_^

He encontrado esta Carta abierta a Uwe Boll, en Gamerah, dónde le "aconsejan" sobre nuevos juegos sobre los que hacer películas: Zelda, Mario, Metal Gear... dan un posible argumento y un montaje de photoshop con un imaginario cartel. No he leído los argumentos, pero habiendo hecho un cartel del Ghost and Goblins tan buenísimo como éste, merecían salir aquí.

En fin, si no ha sido todavía el combate le deseo mucha suerte a oso55, porque se va a llevar hostias hasta en el cielo de la boca. Desde luego, el combate lo tiene ganado Uwe Boll, pero las risas que se ha echado el webmaster de Cine Cutre no se las quita nadie.

Bueno, de todos modos, puede ser un director pésimo, pero el tio tiene que tener un gran sentido del humor para hacer esto. Y encima es una genial forma de promocionar su película. Además, coño, parece un buen tipo.

Uwe Boll


Entrevista a Uwe, por Fantasy Mundo
Más críticas con información sobre sus proyectos y filmografía, en Uruluki blog

4 comentarios:

Uruloki dijo...

No se como hago pero siempre llego tarde... menudo enlace más de p$%* madre! Gracias por la cita, hay cosas que son impagables, esta es una de ellas.

No tardo ni 5 minutos en enlazarte... en que estaría pensando.

Ender Muab'Dib dijo...

Jeje, de nada, hombre. Cuando encuentro páginas que merecen la pena las cito ;).

Saludos!

Chei dijo...

xro tía, dinos cómo ha acabado!

oso55 aún vive?

Ender Muab'Dib dijo...

Sí, sí, sigue vivo. Según él los golpes no fueron para tanto, ya que el casco los paraba francamente bien.

Estoy preparando una entrada con el video del combate y las conclusiones finales. Ya llegará, que estos días apenas paso tiempo en el ordenador.

Saludos!