He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

20 de diciembre de 2007

Deseos inútiles



— Deseo tener el poder de ver a la gente invisible.
— Si no existe la gente invisible, habrás desperdiciado un deseo.


Acababa de entrar por casualidad a la tira de Boasas y la última publicada era ésta. La verdad es que me ha gustado todo lo que se desprende de esa frase, y creo que da mucho sobre qué pensar. Y mi conclusión es que muchas veces nos obcecamos en conseguir cosas que no necesitamos o no nos servirán de mucho, de modo que perdemos nuestro tiempo y esfuerzo en metas fútiles. De todos modos, la contestación también sigue dando material para reflexionar: «Dormiré más tranquilo si lo sé con certeza».

2 comentarios:

Lookfar dijo...

Tenemos muchos deseos inutiles. No necesitamos el ultimo cacharrillo de turno, o el diploma ultimo para acabar en el paro o ese libro que dentro de unos meses estare en la biblioteca gratis. Pero si, no spodemos obsesionar con cosas peculiares, supongo que es una manera de negar otras prioridades que no se quieren afrontar. Sin embargo, me parece mas interesante cuando estas obsesiones ocurren en grupos de personas. Por ejemplo, las cazas de brujas de la edad media, o los ovnis de ahora. Obsesiones colectivas por lo inexistente...

Ender Muab'Dib dijo...

Muy cierto, las creencias u obsesiones de amplios grupos de la sociedad por un mismo tema, en principio inexistente dan bastante sobre lo que pensar. Me da igual ovnis que religión.
Y sobre todo, es muy interesante el hecho de que hasta hace relativamente poco no teníamos demasiada consciencia de mucho más que nuestro propio pueblo o comarca, como mucho de nuestro país; por lo que aún resulta más peculiar que todas estas obsesiones colectivas por lo inexistente, como tú les llamas, se hicieran tan colectivas (teniendo en cuenta sobre todo los pobres medios de transporte y comunicación hasta el siglo XIX).

¡Saludos!