He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

30 de noviembre de 2007

Encuentro de Cine y Literatura de Terror



Durante el puente de la Inmaculada Constitución tendrá lugar este encuentro —basado en torno a la figura del famoso escritor Stephen King— en el que nos proponen una serie de interesantes conferencias así como la proyección de algunas de las películas más famosas basadas en libros del mismo.

He de reconocer que a mí Stephen King no es un autor que me haya llamado nunca en absoluto —creo que el terror no es un género que me atraiga— pero algunas de las conferencias me han llamado bastante la atención y creo que podrán tratar temas con mucho jugo. En especial "El miedo a la tecnología como herramienta del terror", “El terror nacional en tiempos del terrorismo internacional” y “Por qué Stephen King es millonario y nosotros no". De modo que, por lo menos el sábado, seguro que me acerco.

Las películas incluyen El Resplandor (!Kubrick! !Kubrick! !Kubrick!), Misery, Cadena Perpetua y Carrie. Sólo he visto la primera —y merece la pena volver a verla, y volver a verla— y algún fragmento de Cadena Perpetua, pero tengo buenas referencias de ésta. Carrie está considerada todo un clásico del cine de terror y llevaba tiempo con ganas de echarle un ojo, así que aprovecharé la ocasión. Además, es importante dentro de este evento porque creo que fue la primera obra de Stephen llevada al cine de la mano del mastro Brian de Palma. Respecto a Misery no tengo nada oído.

Me parece genial que se lleven a cabo este tipo iniciativas en Huesca, a más a más, teniendo en cuenta que ésta está organizada por la Asociación Juvenil Oscafriki, a cuyo frente están en su mayoría chavales de mi edad. Éstas son las actividades que le confieren a nuestra ciudad una vida cultural más amena e interesante. Un aplauso para Oscafriki y esperemos que las conferencias tengan la acogida merecida y se animen a realizar más encuentros como éste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de Oscafriki se mueven de lo lindo. Menos mal que hay algo asi en Huesca. No teneis ni idea de lo que era ser adolescente, friki ( y chica) en Huesca antes de que existiera internet...
Aun me acuerdo que no habia manera de encontrar Dune en ninguna parte.
Cualquier tiempo pasado.. fue peor!

Ender Muab'Dib dijo...

¡Ah! ¡También eres fata! Pues imagino que estas cosas, sin internet, tenían que ser chungas xD.

Por cierto, hablando de Dune, ¡no sabes lo que me ha costado conseguir la segunda parte! La encontré casualmente en el Corte Inglés Librería de Independencia en Zaragoza y no dude un segundo en comprarlo. Lo empecé a leer pero lo he dejado porque prefiero releer el primero para recordarlo todo y disfrutar mejor de El Mesías de Dune.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Uff, que tiempos aquellos !! Recuerdo que me lei los 6 de Dune y los 3 del Senor de los Anillos a la vez, (aunque parezca que no tienen sus similitudes, que son los Sardaukar sino una especie de Uruk Hai?), en fin, sin embargo las nuevas continuaciones no me parecen muy alla. Un ano despues un@ profe del instituto puso Dune en la lista de lecturas recomendadas... asi que los tiempos cambiaron (antes de eso nos hacian leer el Lazarillo de Tormes e Iman). Que me enrollo, el primero es el mejor de los seis , pero aun asi leelos todos si puedes!