He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

28 de julio de 2007

Trágico accidente

En Huesca nos hemos levantado casi todos con la misma noticia: el grave atropello sucedido en las inmediaciones de la nueva Discoteca Manhattan (noticia en Diario del Altoaragón y Radio Huesca). El tristísimo incidente se ha saldado con la muerte casi instantánea de dos jóvenes y el ingreso en el Hospital de siete, tres de ellos extremadamente graves. Ante todo, mis máximas condolencias con los afectados y sus familias.

Algunas declaraciones no se han hecho esperar y, como era previsible, hay quién ya achaca la culpa erróneamente a las discotecas; con el único argumento, por ahora, de que la Manhattan cerraba fuera de horario.

Sobre esta última cuestión, Luis Felipe, concejal de Seguridad Ciudadana, fue contundente al afirmar que "una cosa es el accidente y otra las sanciones o la actuación administrativa que con ese u otros establecimientos de ocio se pueda llevar a cabo. No es bueno mezclar una cosa con otra".
Fuente: 20 minutos
Por supuesto no hay que confundir churras con merinas, pero lo principal del asunto, a mi parecer, es que no se puede pretender culpar a unos locales que han sido OBLIGADOS a abrirse en esa zona.

Desgraciadamente esto es algo que ya se advirtió cuando desde el Ayuntamiento se decidió sacar las zonas de ocio nocturno —peeeeeeedazo de eufemismo— fuera del núcleo urbano, puesto que al estar tan alejadas es necesario, por fuera, utilizar algún tipo de vehículo para llegar hasta ellas y todos sabemos lo irresponsable que es la gente, más cuando se trata de diversión. También, por desgracia, no es el primer accidente, pues hace unos meses ya se salió hasta acabar en la ribera del Isuela un coche también conducido por unos jóvenes que iban o volvían de una de las nuevas discotecas.

Por supuesto, el máximo responsable, no hay que olvidarlo, ha sido el pedazo de anormal —y se me ocurren muchos más calificativos— que conducía el coche borracho. La ley debería ser mucho más dura con estos casos y ese chaval no debería tocar un coche en lo que le queda de su puta vida.

Desde luego no me parece el momento más oportuno para iniciar un debate político sobre el tema de dónde situar las zonas de marcha porque veo totalmente despreciable y demagogo el solo pensar que se pueden utilizar unas vidas humanas como argumento para defender una posición; pero lamentablemente, mientras siga siendo necesario desplazarse en vehículo a los bares, tragedias como la acaecida hoy seguirán sucediendo.

Otros blogoscenos que se lamentan y comentan el suceso:
Huesca (aquí la miga está en los comentarios);
Capitán Lillo;
Uno de Huesca;
Nuevo ¡Huesca es!;
Pirineos7.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

obligados no lo se, pero una discoteca siempre esta en las afueras, pero llamemosle "Discoteca", si es Disco-pub, que lo abra donde le pase las narices, pero que cierre a la hora. que nadie le obliga a comprarse una licencia de manhattan home, si puede tener el manhattan profesional. pero pagandola, no me seas pirata, digoo rataaaa, y me abrais hasta las 6.30 si no lo teneis permitido, ademas donde estan esos controles que habia al principio para ir al kafka que parecia que eran los Geos preparando una emboscada a 500 metros a la redonda del kafka industrial???

mis condolencias a la familia, amigos, allegados y afectados.

salu2

Peibols dijo...

Estoy con lo que comenta Chino se pone fino en su flog.
Mucha policía haciendo redadas en el Flow entresemana y los findes no hay polis en laz zonas discotequeras.

Pero aquí, quienes realmente salen perdiendo son los familiares de los fallecidos y de los heridos.

El resto?
Pues posiblemente acaben/acabamos olvidando en un par de meses.

Anónimo dijo...

Con tanto querer ´´ mejorar´´ la Huesca nocturna,para el buen ver de los que quieren ciudad sin ruido, han decidido llevar la zona de marcha al quinto pino, lo que provocará que este no sea el último desastre de tráfico que suceda. Quieren edificar en todas las zonas de bares, y van a hacer la gran cagada,porque nos van a quitar además de el disfrute de la identidad y personalidad de cada bar,lugares de reunión social, que forman parte de la cultura oscense.
En cuanto a la vigilancia, me parece lamentable que en la calle del Flow y del Juanse hagan redadas en maratón y monten un pollo por pillar a un tío con una china, y en un sitio tan grande como la zona Sepes, no haya la vigilancia suficiente como para controlar una catástrofe así...pienso que la actuación policial debería ser más mesurada según las zonas. Y QUE LA GENTE SE CONCIENCIARA CON EL TEMA DEL ALCOHOL...mis condolencias a amigos y familiares...