He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

3 de julio de 2007

Sobre el hackeo del final de Harry Potter

Parece ser que recientemente un grupo de hackers afirmó haber entrado en la distribuidora de los libros de Harry Potter y que colgó el final del último libro en internet, aparte de enviar la noticia a los principales medios de información.

Según leo en Barrapunto, parece ser que realmente fue un todo un montaje supuestamente perpretado por el grupo Luther Blisset para demostrar lo fácil que es manipular a los medios y cómo estos pueden manipular a la sociedad.

En Noticiasdot se pusieron en contacto con uno de los miembros del grupo para hacerle una entrevista, de la cual quiero destacar una de las contestaciones:

Nosotros no representamos ningún movimiento político que no sea la comunidad internacional involucrada en la libertad de expresión, anti-censura, estrictamente relacionada con la filosofía del open source, con pasión por los asuntos globales, económicos, temas sociales y tecnología.

Queremos que la gente piense sobre los riesgos de la contaminación informativa y de la manipulación de los medios de comunicación porque un día usted puede rendirse convencido de que vive en una democracia sólo porque la televisión y los diarios lo dicen.

Las nuevas tecnologías aparecieron en nuestras vidas demasiado rápido y la gente está ahora preparada para estimar y evaluar los riesgos relacionados con la Sociedad de la Información basada en la encomia del conocimiento y usted se tendría que preguntar “¿cuánta gente sabe cuán rápido cambia la sociedad?”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con según qué cosas no se juega, no lo tendrían que haber hecho con harry potter