Cuando un amigo se va
Es duro despedirse de un amigo. No hablo de irte de vacaciones y dejarle durante esa semana, ni tampoco cuando te vas a estudiar fuera de la ciudad donde siempre habéis estado juntos; sabes que apenas tendrán que pasar unos fines de semana antes de volver a veros. No, lo realmente difícil es cuando se trata alguien a quién has conocido fuera y sabes que en el momento de la despedida ninguno de los dos —o en este caso uno de ellos— no va a volver al lugar que hacía de nexo de unión para esa amistad.
Hace tres años que llegué a esta residencia, y durante todo este tiempo he hecho muchas amistades, unas más fuertes que otras, como es natural, y ésta era de las grandes. Tres años de convivencia diaria en todo lo que ello respecta pueden hacer que surjan muy buenos amigos en menos tiempo del que resultaría normal esperar.
El fin del curso siempre ha sido época de despedidas, pero todas ellas estaban suavizadas por la seguridad de que sólo un par de meses después todos volvemos y las cosas seguirán como durante el resto del año. Sin embargo, hoy, tras soportar tres años en esta miseria de universidad donde los profesores disfrutan de putear a los alumnos se ha ido por fin para no volver. Ya decidió hace tiempo terminar la carrera en una universidad más seria donde los alumnos sean lo realmente importante, y eso significa que ya no volverá a aparecer por aquí.
Por supuesto seguiremos en contacto y nos veremos en más de una ocasión —de hecho la semana que viene voy a las fiestas de su pueblo— y vendrá más de una y de dos veces a vernos aquí a todos, y nosotros algún día allá; pero es evidente que no será lo mismo, y que poco a poco las visitas irán a menos.
En fin, es difícil de describir lo que se siente cuando un amigo se va y sabes que apenas volverá, pero todos aquellos que lo hayais sufrido conoceréis la sensación. Como siempre hay alguien que ha expresado antes nuestros pensamientos, y lo ha logrado hacer mucho mejor que nosotros , me remitiré a Alberto Cortez que aseguraba que Cuando un amigo se va queda un espacio vacío y una estrella se ha perdido. .
Gon, te echaremos todos mucho de menos por aquí.
3 comentarios:
Joder! si tienes sentimientos :P
Jara
Ya ves. De lo que se entera una ¿eh? :P
¡Saludos!
Pues no eres tan malvado como pensaba...
Publicar un comentario