He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

20 de febrero de 2007

Forges y San Valentin


Forges no es un dibujante que me apasione. Generalmente sus viñetas no suelen encantarme, pero ocasionalmente he de reconocer que me encuentro con algunas francamente brillantes. Por ejemplo, la que inicia el artículo de hoy y que publicó hace hoy una semana por San Valentín.

Forges —de nombre Antonio Fraguas de Pablo— y nacido en 1942 es, si cabe, el humorista gráfico más famoso de España. Su primera viñeta publicada data de 1964; pero fue en 1973 cuando empezó a dedicarse profesionalmente a ello. Ha pasado por varias publicaciones distintas y actualmentef irma el chiste editorial de El País y tiene secciones de humor gráfico en las revistas Lecturas, Jano y El Jueves.

Como dato curioso para los geeks que lean esto he descubierto que es usuario de Mac desde 1988, cuando adquirió su Macintosh Plus. Esto, y otras cosas, cuenta en una entrevista realizada por Macuarium.

También decir que su web oficial está muy currada, con secciones interesantes como Lo más fetén; donde recomienda semanalmente libros, bitácoras, álbumes y ONG's. También cuenta con diversas secciones de humor que complementan su amplia colección de tiras —todas coloreadas, por cierto—. El único defecto que puede sacársele es que es toda en flash —aunque carga rápida— y no dispone de una versión html, pero bueno, no hay que ponerse radical.

A continuación, y para terminar este pequeño homenaje a Forges, pondré unas cuantas viñetas que he ido encontrado y me han parecido estupendas:






Viñetas sacadas de:
Babilonia.
Sangre Fría
El País.com (viñeta diaria).
Viñetas escogidas de Forges

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dejo un mensaje por que enderino (que horror llamarlo asi) no tiene casi mensajes.
solo tengo que decir que la imagen de alex, es la imagen de enderino calcada.

Ender Muab'Dib dijo...

Jaja, gracias por apiadarte de mí xD.

Saludos!