He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

6 de febrero de 2007

¿Qué es la web 2.0?

Echando un ojo a las últimas entradas de Microsiervos —sí, yo sigo leyendolos— me he encontrado este genial video explicando lo que es la web 2.0 de la que tanto oímos hablar y en la que estamos inmersos actualmente.


Es de algún modo emotivo el hecho de ver como, entre todos, estamos haciendo algo enorme de internet, aportando y organizando la información. Sobre todo me ha gustado que remarcaran la importancia que ha tenido el XML, las famosas hojas de estilo que permiten separar la información de la forma de visualizar —contenido y forma, como dicen en el video—, para permitir crear programas que obtengan los datos con mucha mayor facilidad y se pueda compartir la información entre distintas páginas —como los agregadores de noticias—.

Y hoy por fin tengo el último examen, así que voy a repasar medianas, modas y variables de Poisson para no repetir el fracaso de ayer en Informática Gráfica.

No hay comentarios: