He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

24 de mayo de 2007

Metáfora del arquitecto: Nadie cree a los informáticos

Copiaré el principio de la misma y el resto podréis leerla en la entrada original:

RING RING (Suena el teléfono)
- Hola, Jose, qué tal
- Hombreeee, Antonio. Cómo estamos
- Pues mira, te llamo porque quiero comprarme una casa, y como tú eres arquitecto, pues a ver si me puedes aconsejar
- Bueno... a ver. Si quieres quedamos un día y damos una vuelta por unas cuantas immobiliarias, a ver cómo está el panorama
- Cojonodo, tío, ¡luego te invito a una birra eh!
- Vale, pues mañana por la tarde libro, quedamos a las cinco?
- Perfecto, perfecto. Hasta mañana, ¡gracias!
- Veenga, hasta mañana

(AL DÍA SIGUIENTE)
- Bueno, ya hemos visto cuatro o cinco fincas. ¿Qué te parecen?
- No sé, ¿tú qué crees? Como eres el entendido...
- Pues yo de tí me compraba esa casa de cemento, bien situada en la ciudad y que parece acogedora
- ¿De cemento? ¡Pero si yo quiero una casa de papel!
- ¿Pero para qué coño quieres una casa de papel?
- Joder, es lo que tiene todo el mundo, ¿no?
- ¡Pero si son una basura! ¿No me dijiste que precisamente Mariano había perdido la suya durante el último temporal? ¿Que salió volando con todo lo que tenía dentro?
- Es que las casas de cemento son sólo para arquitectos
- ¿Eso no te hace pensar que quizá sean mejores?
- Pero no puedo poner biombos en una casa de cemento, tendría que levantar paredes o tirar muros cuando quiera hacer reformas
- Efectivamente, y eso repercutirá en que tu casa será más segura. ¿No viste que a Luis le entraron hace poco? Se compró una puerta de conglomerado, y un ladrón se la tiró al suelo de una patada
- Mira, dirás lo que quieras, pero yo no me voy a meter en follones. Compraré la casa de papel
- ¿Ni aun a igualdad de precio?
- No
- ¿Entonces para qué quieres mi consejo?
- Nada hombre, te lo agradezco mucho, pero me quedo con la de papel
- En fin...
(Sigue la historia)

Al finalizar incluye unas conclusiones, parte de las cuales también procederé a copiar:
A dónde quiero llegar: si queréis que un informático os arregle el ordenador, tendréis que tener un mínimo de respeto y no poner las cosas mas difíciles. Si os dice que linux es mejor que windows y que no tiene virus, se cuelga menos y tiene programas gratuitos geniales, hacedle caso. Si os dice que uséis firefox para navegar, porque internet explorer es una fuente de virus y desgracias, no es por tocaros los cojones sino por haceros un favor

¿Verdad que si fuerais un arquitecto y os encontrárais en esta situación, sería estúpido que la persona a la que ayudáis os lleve la contraria e ignore vuestros consejos? ¿Pero por qué si cambiamos "arquitecto" por "informático", "casa de papel" y "casa de cemento" por "windows" y "linux" a todo el mundo le parece de lo más normal? ¿Tan poca credibilidad tenemos los informáticos?

En fin, ésta es tristemente una realidad con la que todos los informáticos (o los que estudiamos la carrera) tenemos que enfrentarnos día a día y seguiremos haciéndolo durante toda la vida. A ver si algún día la historia cambia.

PD- Me sentía en la obligación moral de hacer referencia a esta historia.

3 comentarios:

Baladre dijo...

La verdad es que el mundo ingenieril y en concreto los informáticos habéis venido sufriendo una campaña de desprestigio arraigada ya en la mentalidad de la gente, y es algo triste. Que la gente no valore el estudio, la preparación y la profesionalidad de otro es algo horrible cada vez más expandido.

Lo dice alguien de letras, esos que llevamos años sufriendo el desprestigio y el intrusismo xD

Anónimo dijo...

Me ha tocado la fibra tu entrada sobre la incomprension a la que los inocentes informáticos os veis sometidos a lo largo de toda la vida.
Yo pensaba que solamente estabais condenados a pasar la adolescencia en aulas a las que no acuden mujeres, a sufrir sobrepeso y a portar gafas...Ignorante de mi.

Cada día me alegro más de ser arquitecta :)

Anónimo dijo...

Tienes razón varislav

el mundo le hace un flaco favor a los informáticos, sobre todo teniendo en cuenta de que ellos NUNCA JAMÁS se meterían y/o desprestigiarían la carrera de otros...: Son más listos q eso!!

Perra del averno