He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

11 de abril de 2007

El fracaso de Sabias a lo que venias

Vaya ruina de late show.

He visto este primer programa en tres veces, ninguna superior a 10 minutos que era lo que soportaban mis padres. Yo tengo más aguante porque estoy acostumbrado a pasar horas delante de páginas o películas lamentables por el mero hecho de la recreación personal y la posterior crítica destructiva; al fin y al cabo lo cutre y deprimente tiene su parte graciosa, ironías de la vida.

Total, que ha sido la cosa más sosa que he visto en toda mi vida. Ni tan siquiera Segura se creía el papel y lo único que pasaba por su cabeza era Es la última vez que dejo que Milikito me escriba un puto guión.

Porque ése ha sido el problema. Emilio Aragón ha sido, de lejos, de lo peor que le ha podido pasar a este país y a nuestra televisión, jamás ha habido tio menos carismático y con menos sentido del humor en el mundo entero. Olía a la legua que el guión era suyo; pero no el de Segura, el del programa entero. Los juegos de palabras facilones y sosos como ........... —dejemos que él haga el símil que se merece— que han adornado todo el discurso de Segura y sus colaboradores tenían su huella.

No sólo eso: todos los colaboradores tenían papeles exagerados, estúpidos en desmesurada medida, propios más de un colegio que de un programa de televisión. Roles burdos pretendiendo hacer gracia por la mera exageración de su faceta, aprovechando tópicos que ya estaban sobados hace 10 años y de los que actualmente escapan hasta los humoristas más mediocres.

Vale que Segura no destila un humor de intelectualoide como el que se quiere dar Buenafuente —que tampoco, vista su evolución—, pero su estilo zafio y bestia siempre ha calado y tiene cierta gracia. A los tres Torrentes no, claro, pero el primero y el segundo tenían su chispa (está claro que no son grandes obras cinematográficas, pero te descojonas que es lo que buscan; y te descojonas un huevo). Yo esperaba algo así de un programa que habían publicitado de esa forma:

El programa, que pretende ser un espacio de humor "muy gamberro", es el primer late night de La Sexta, y para Segura, toda una alternativa para la noche de los martes. "La TV que se hace tiene una gran presión por la audiencia y creo que en La Sexta no ocurre lo mismo", declaró el actor. “Sabías a lo que venías” girará principalmente en torno al humor del que es característico el actor y director de cine.

Y un cuerno. Yo no he visto a Segura más descolocado en su vida. Apuesto a que Emilio Aragón le ha dado el guión 5 minutos antes de empezar el programa porque de lo contrario no se habría humillado de esa manera. Espero —sinceramente— por la reputación de Santiago Segura que abandone el programa o exija tener un guionista de verdad (incluso él mismo) y no a un fracasado que ha tenido que montar un canal de televisión para poder aparecer en la pantalla.

10 comentarios:

elzo dijo...

El programa desde luego es barato, Segura ha tirado de amiguetes (yo creo que más de la mitad de los colaboradores han salido en Torrente 3, hasta el invitado) e imagino que el teatro donde lo graban es el mismo que el que utilizan para el programa de los irrepetibles (el de los monólogos que presenta Emilio Aragón, también malísimo). Ha tenido sus momentos: el cura buscando monaguillos, Zapatero y Rubalcaba a lo Faemino y Cansado (aunque aquí el mérito es de la gente de El Jueves) o el monólogo sobre la cocaína han estado bastante bien. Además, se nota que les han dado bastante cancha por la cadena y la hora a la que lo emiten. Desde luego no me imagino a Torbe haciendo el congrio por La Primera en prime-time. Pero en general sí que he tenido la sensación de que todo iba como muy acelerado. A ver si lo van puliendo y la gente vota que quitan más de una sección para que quede algo más homogéneo. Segura no lo hace mal de presentador, el problema es tener que meter con calzador una gracia en cada frase que dice. Yo hubiera hecho participar más al público implicando también a Casillas.

Ender Muab'Dib dijo...

Muy de acuerdo en que ha ido todo muy acelerado, los colaboradores apenas llegaban a saludar y ya se estaban yendo del plató. Tendrían que tener más tiempo para que su intervención tenga sentido en el programa.

También está el problema de meter unas gracias sosísimas con calzador en cada frase.

Pero respecto a la sección de El Jueves, tampoco me ha hecho la más mínima gracia, y eso que sí me gusta la revista; pero es que no había por dónde coger ninguna gracia.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, solo decir al autor del blog que Emilio Aragón no tiene nada que ver con el guion de este programa, varios guionistas del programa son amiguetes y compañeros mios, y la responsabilidad del guión es completamente suya.

Saludos.

P.D.: El sketch de la cámara oculta es cojonudo.

Ender Muab'Dib dijo...

Bueno, no creo que seas Segura; pero si realmente lo eres, en serio, el guión no pega contigo en absoluto.

Me parece genial que te rodees de amigos y compañeros, pero esta vez creo que has errado al decidir cuáles debían ser guionistas.

Suponiendo que realmente seas tú (no sería raro que cualquiera tratara de hacerse pasar por un famoso) y realmente el guión no sea de Milikito como me aventuré a presuponer, es innegable que el desarrollo del programa era mucho más de su estilo que del tuyo.


Como dije antes, vi el programa a trozos, de modo que me perdí ese sketch; pero he de reconocer que el de Inocente, Inocente sí que me gustó. Bueno, y el de los treinteañeros en el instituto, con el que estoy de acuerdo con la crítica que hace, pero tampoco es que hiciera gracia.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,

No soy Santiago Segura, soy un compañero cómico y guionista amigo de algunos de los guionistas del programa, concretamente hay ocho guionistas.

Chao

Kike dijo...

Vaya COÑAZO que me he tragado. En serio. Totalmente de acuerdo con tu crítica, amiguete. Iba a poner una similar en mi blog pero ¿Para qué? Ni siquiera se lo merece.
Los guiones penosísimos... ¡¡Ocho guionistas!! ¿¿Y aquello fue lo mejor que se les ocurrió?? El sketch de la cámara oculta no estaba mal como idea pero la ejecución era penosa, de chiste escolar.
Vaticino un gran batacazo para este programa.

Anónimo dijo...

Pues, a pesar de que el programa me ha parecido flojo, yo no responsabilizaría del tema a los guionistas que, después de todo, son unos currantes con unos jefes encorbatados a los que obedecer.

Segura estuvo flojo en la dinámica y los colaboradores/personajes estuvieron algo subidos de tono.

Le daré una segunda oportunidad... (si me dejan los de La Sexta).

Ender Muab'Dib dijo...

Anónimo: ah, por la forma del anterior mensaje interpreté que serías Segura. En ese caso gracias por la información y la aclaración.

Kike: ¿En cuál de los cinco blogs quetienes? xDD Iba a echar un ojo a tu bitácora, pero he visto que escribes en demasiadas así que lo dejo para mañana :P.

Ruth: Bien es verdad que los guionistas son unos currantes y que seguro que es un trabajo jodido y en todo caso muy mal recompensado (rara, rarísima vez se les felicita por su trabajo), pero es que yo creo que Segura lo tenía muy chungo para desenvolverse con naturalidad en el programa, o para que pudiera hacerlo mejor. Quizás no tenga mucha pasta de presentador, pero yo no me atrevería a decidirlo con una única oportunidad.

Eso sí, en su defensa he de decir que algunas puntillas que le escuché, si estaban fuera de guión como me dio la sensación, estuvieron muy bien. Por ejemplo:

— Al parapsicólogo le recriminó llevar calcetines blancos pese a todo el traje de negro;
— Cuando estaba el césar que decidiría qué humoristas eran graciosos comentó que no había pasta para más actores así que tenían que reciclar;
— Torbe apareció dando piruetas, fornicando a un sofá y volcando sobre él, casi tirándolo al suelo. La frase de Santiago Segura fue lo que más me hizo reir de todo el programa: Torbe, me parece de puta madre que intentes salir en los zapping de mañana; pero coño, no me jodas el material.

Esas tres tuvieron toda la pinta de hacerse fuera de guión y creo que las supo encajar bastante bien. Por ello creo que es pronto para decir que es un mal presentador.

Saludos!

Kike dijo...

Mi Blog "de verdad" es Poder Friki. Lo actualizo diariamente. El resto son satélites soviéticos.
El guión era muy malo, pero la propia idea del programa ha´cía aguas por todas partes y Segura apareció con poca energía.

Anónimo dijo...

Holap!

La verdad es que el programa fue bastante flojo, sí. Las secciones eran extremadamente cortas, como con prisa. Por lo menos con Tony Leblanc o con Íker Jiménez tendría que haber tenido una auténtica entrevista, ¿¡pero qué era eso!?
Desde luego, si "trasgresor y gamberro" (como anunciaban y se erperaba de Segura) puede decirse que fue algo en el programa fue el NoNoticiero de "El jueves", sin duda, con ese humor que les caracteriza y que al menos ellos no han perdido en este programa...
Eso sí, a mí lo que más me gustó (aparte del nuevo Lenardo Dantés, jajaa) fue el sondeo que iniciaba el programa, jajajaa. La señora del "Pol culo le den" va a convertirse en el comodín, como el "taxista guay" de "Noche Hache", sin duda alguna. Esperemos que mejore y esto sólo haya servido para dar una imagen global (penosa, pero global) de lo que será el programa en sí.

Bye bye.