He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

27 de octubre de 2006

Rollecoaster Tycoon + Bowling

Pedazo de vídeo que acabo de encontrar. Un pirado aburrido jugando al Rollecoaster Tycoon 3 al que se le ocurrió una idea un tanto sádica.



Vía: ...hmmm...

19 de octubre de 2006

Crear plasma en el microondas

Espectacular vídeo en el que un tipo crea una bola de plasma introduciendo una cerilla ardiendo en un microondas.
Me encantaría conocer el porqué de este curioso efecto. Supongo que lo mejor será preguntar a los chicos de Curioso Pero Inútil para que nos saquen de dudas.





Vía: Menéame

10 de octubre de 2006

El mundo desde dentro de una botella de plástico

Acabo de ver que el año pasado los Microsiervos publicaron una entrada que linkaba a una foto en 3D simulando como se vería una habitación desde dentro de una botella de plástico. Me ha gustado tanto que tengo que enlazarla. Parece ser que en su día me la perdí.

8 de octubre de 2006

De el amor y de Dios

He estado dándole vueltas y me he dado cuenta de que creer en el amor y en Dios son, en el fondo, actos totalmente similares.

No entraré en el hecho de que exista o no Dios; entendiendo no Dios de la manera cristiana a la que estamos acostumbrados, si no como un ente superior, origen y destino de todo el universo. Como bien sabemos todos es indemostrable su existencia o inexistencia, de modo que me limitaré a hablar del simple hecho de creer o no en Él, obviando su ser.

Tal y como veo yo las cosas, hay gente que no se ve capaz de superar la dureza de la vida así como la crueldad natural de nuestro mundo físico, y se ve obligada a inventarse su propio mundo espiritual para poder seguir adelante en el día a día. Injusticias, muertes de seres queridos, el porqué de la vida... no pueden aceptarlos tal como son y necesitan creer en un ser supremo y todopoderoso que ponga orden en el caos de la vida.

Otros, en cambio, asumen el mundo tal y como es, toman lo que ven y lo aceptan, sin necesidad de creer vivir en otra cara espiritual totalmente inventada al efecto de sentirse más cómodos.

No voy a dar juicios de valor acerca de estas dos posturas —entre otras cosas porque ahora mismo tampoco viene al caso—. Cada uno vive a su gusto y se enfrenta a la vida como puede y le es más fácil, y si no son capaces de enfrentarse al mundo tal y como es no veo inmoral ni despreciable que se creen otro imaginario en el que sentirse más agusto. Con esto quiero decir que yo tengo mi propia opinión, pero que sin duda no voy a dejar de hablar a nadie porque eliga ese estilo de vida; por supuesto que no trato de convencer a otras personas sobre mi opinión, pues eso sólo eso, una opinión.


Por otro lado, pero de un mismo modo, están quienes no pueden entender que somos simples máquinas —simples en comparación con lo que se quiere pensar, realmente son enormemente complejas- que han evolucionado durante millones de años con el simple fin de transportar y preservar unos genes. El único sentido de que estemos aquí es el de reproducirnos para preservar y mejorar la especie. Para ello, lo que en principio fueron unas simples cadenas que se iban duplicando, fueron consiguiendo encerrarse en simples burbujas para protegerse del medio, que poco a poco se convirtieron en complejas células y aún más complejísimos perros, lagartijas y humanos.

Del mismo modo que hay quienes no asumen la existencia del mundo, otros no pueden creer que únicamente seamos unas máquinas diseñadas al intercambio y preservación de los genes, por lo que necesitan creer que hay algo más, y entonces empiezan a creer en el amor. A alguien se le ocurrió, lo fue comentando y le vendió la patente al Corte Inglés y al mundo civilizado hace millones de años, en los que se ha ido elevando y espiritualizando.

No puedo creer realmente que algo como el amor pueda existir. Para mí no son más que meras reacciones químicas que nos hacen estar agusto con alguien, pero que se han sacralizado en exceso y que vamos alimentando con nuestro propio ego. Yo pienso que las personas se empiezan a gustar pero, de pronto, piensan Eh, esto debe ser amor con lo que psicológicamente impulsan sus sentimientos en dirección hacia la persona supuestamente amada, convirtiendo la simple química en algo elevado y espiritualiado, fuera de este mundo.

Por supuesto, del mismo modo que la necesidad de creer en Dios o no, son dos formas de ver la vida completamente diferentes respecto a las cuales, en princpio, no tengo ningún problema en convivir con ellas. Por supuesto pensaré que mi forma de verlo es mejor y más sincera conmigo y mi entorno, pero respeto que el resto lo vea de otra manera.

El problema de todo esto es que hay demasiada gente MUY proselitista por el mundo que por algún extraño y jodido motivo se piensa que está en su derecho de obligarte a ser como ellos. Algunos únicamente tratarán de convencerte con buenos modales y respeto, pero otros pensarás que eres un diablo equivocado y que hay que hacer lo que sea por volverte como ellos.

Históricamente esto se ha visto reflejado especialmente con dios y las religiones. Por ejemplo, los Testigos de Jehova, te cuentan su película tranquila y ordenadamente, sin obligarte a nada. Por el otro tenemos por ejemplo a la Inquisición, las Cruzadas, o los musulmanes inmolándose en el nombre de Alá. Respecto al tema del amor de este modo tan proselitista, desconozco cualquier hecho histórico que sirva de ejemplo para este comportamiento, pero generalmente te tocarán los cojones de una forma más personal y directa.

4 de octubre de 2006

Clerks 2: Star Wars VS Lord of the Rings

Bestial diálogo en el que Randal —uno de los protagonistas de Clerks 2— arrasa con la trilogía de El Señor de los Anillos hasta hacer vomitar a un friki de la película.
Puede que sea lo mejor de toda la película, con la que, por cierto, te pegas unas buenas risas.





Video encontrado en el El Webo-log del TitoJones.