He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

19 de octubre de 2006

Crear plasma en el microondas

Espectacular vídeo en el que un tipo crea una bola de plasma introduciendo una cerilla ardiendo en un microondas.
Me encantaría conocer el porqué de este curioso efecto. Supongo que lo mejor será preguntar a los chicos de Curioso Pero Inútil para que nos saquen de dudas.





Vía: Menéame

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el bote de gasolina al lado. Con dos cojEl plasma es gas tan caliente que está ionizado. Cuando se ioniza conduce la electricidad, como los metales, y ¿qué pasa cuando metes un metal en el microondas? Se calienta aún más (por eso no se pueden usar teléfonos móviles en las gasolineras) y se ioniza más.

El fuego es un gas muy caliente y con mucha energía, así que supongo que será fácil que se ionice.

Y cuidadín que puede estallar el vaso.

Cesc dijo...

Ui el plasma! Hace luz i todo! Lo han echado por la tele! es muy peligroso! Si lo puedo hacer en mi casa! Por dios!!! me entristezco cada vez que siento la tonteria en la gente. En esto no quiero decir que seais tontos, os respeto enormemente pero, porfavor, no os creáis muchas de las cosas que salen por la tele mas bien nada. Este ''fantastico y luminoso plasma'' no es nada mas que CO2 (provinente de la combustión) ionizado (para los humanos: que transmite corriente eléctrica). Ui! me parece que he visto plasma en el fluorescente de mi cocina! sí, en efecto es el mismo. Éste es un buen momento para reflexionar sobre la tonteria y el sinsaber que marca nuestra socidad; la tele, internet, periodicos, etc. nos hacen creer, opinar y querer lo que ellos quieren; nos tragamos la idea de la vida ideal que nos vende la publicidad y nos convierte en estupendos compradores compulsivos. Todo ésto viene reforzado por la constante del idiotismo que viene dado por todo lo que nos rodea.

POR FAVOR: PENSAR NO ES DE TONTOS, CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Y SER FELICES HACIENDO LO QUE QUEREMOS Y SIENDO COMO QUEREMOS SER SEREMOS.

no mateis al mensajero como hicieron en la caverna.