He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

9 de diciembre de 2006

Código en el mundo real VS Código en las películas

Vía Menéame (sí, últimamente leo poco más) encuentro este genial post de QuarkBlog en el que compara las fantasiosas fantasmadas sobre informática que acostumbran a aparecer en las películas y lo que realmente ocurriría en el mundo real.

Algunos ejemplos son que El código no se mueve: En el cine y la televisión el código siempre cruza la pantalla con increíble velocidad; se presenta como un flujo impredecible de letras y números que cobran sentido para el programador pero incomprensibles para el resto de los mortales. O que tiene estructura: tabulamos todo, hasta un mísero if. Y que NADIE programa a nivel binario, sabemos que existe pero NADIE escribe sus programas directamente con unos y ceros.

Destaco, por encima de todos, el punto 10, que trata sobre la portabilidad. Lo copiaré aquí tal cual porque no tiene pérdida:

10. La mayoría del código no es multiplataforma
¿Recordais en Independence Day cuando el tio-con-pinta-de-matemático escribe un virus que funciona en su portatil Apple Y en la nave nodriza alienigena? Gilipolleces!
Si la vida real fuera como en esa película sería capaz de portar WordPress a mi tostadora utilizando un cable CAT5 y una bolsa de purpurina.

No hay comentarios: