He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

30 de junio de 2006

Sonic cumple 15 años

No todos los días un erizo azul que hizo nuestras delicias de críos cumple quince años. Pero desde hace una semana Sonic The Hedgehog es ya todo un adolescente!

Recuerdo tardes y mañanas enteras jugando a este juegazo en mi flamante Master System II. Sí! Fui un chico SEGA ¿Algún problema? He jugado más al Mario en mi ordenador que en una Nintendo. Yo de pequeño no empecé con las setas, sino con las anillas. Vaya recuerdos, me estoy emocionando.

Mi Master System II no era común. Generalmente en España esta videoconsola de 8 bits salió con un videojuego grabado en la memoria, el mítico Alex Kidd in Miracle World. Otro juegazo. Pero la mia no, mi versión no sé de donde diablos salió, pero tenía grabado el Sonic de Hedgehog. El primero e inigualable. Vaya viciadas que me he podido pegar. Me acuerdo cuando me despertaba pronto los domigos, me ponía unos auriculares y estaba matando malignos robots secuaces del Doctor Robotnik —por lo visto el nombre original era Doctor Eggman, ¡qué horrible!— hasta que se levantaban mis padres y alucinaban de que ya estuviese despierto y en la videoconsola. Entonces hacía una pequeña pausa para desayunar y seguía.

Jamás olvidaré la pantalla en la jungla, yo creo que era una de las más complicadas de todo el juego. Y el enfrentamiento final contra Robotnick —tendré que empezar a acostumbrarme a llamarle Doctor Eggman— también tenía su tela, pero se llevaba bien. Mi principal problema era la distracción. En dos o tres ocasiones me sucedió que llegué a esa última fase y me levanté todo emocionado a decírselo a mi hermano, para que viniera a ver como lo terminaba. El caso es que, el movimiento que solía acompañar a mi cuerpo sentándose en el sillón era el de encender la consola. Entonces, cuando me volvía a sentar pretendiendo descongelar la imagen, pulsaba "On/Off" con lo que la apagaba, perdiendo todo lo conseguido en las anteriores horas de diversión. ¡Dios! Es algo que te deja destrozado.

Preferiré no hablar de Tails. Era un zorro estúpido y con cara de panoli que no estaba en la versión original, y como muchas veces peco de ser demasiado purista, no lo acepto. El primo ese rojo y con cara de violento ni siquiera sé como se llama. Poseí una versión de un Sonic más avanzado en el que podías elegir uno de los dos, Sonic&Tails imagino que se llamaría, pero el zorro sólo servía para coger unas pocas y escondidas anillas en algunos escenarios que ni te iban ni venían. Además he escuchado rumores de que en los juegos en los que podías seleccionar a los tres, con Tails no podías pasarte el juego.

Por desgracia el Sonic que conocimos todos ya no existe, la edad moderna, el siglo XXI, la renovación de los grandes mitos, etc, ha hecho que ahora sea mucho más estilizado y odioso, pero sigue siendo nuestro erizo :).
Pese a estar cagándome en esta renovación, tengo que rendirme ante los abrumadores gráficos de lo que nos preparan para la PS3 con el juego renovado. Ese mundo hace que parezca tan real que me dan ganas de salir a la calle a buscarle y darle un abrazo bien fuerte.

En fin, Feliz Cumpleaños Sonic!

Más información:
El Mundo.es
Todo Juegos
Web Oficial de Sonic

2 comentarios:

nyarlatothep dijo...

enhorabuena por la apertura del blog ^_^y que te dure muchos años XD
me lo voy a poner en marcadores y todo

BETMAN dijo...

Tio recibi tu mail, jajajaja un Blogger? no suena a nivel suena a maricon jajaja dedicate a follar. Yo tambien fui un chico sega y soni llego a tener muchos amigos jaja el zorrito era Tails (colas) y el primo ese pelirrojo con cara de violento era Nukers jaja Nyarla tambien era un chico sega y llego a tener uno d los mejores inventos un cartucho de sega d sony y nukers donde le podias acoplar un cartucho anterior de sony en solitario y ese juego era espectacular jajaja venga hasta mañana