He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

17 de abril de 2007

Izquierda y Derecha distinto de Arriba y Abajo



El Roto, publicado en El Pais ayer.


Entradas relacionadas:
Banderas Made in China
El Maquillaje se lleva levemente de izquierdas

12 de abril de 2007

Testiculos de mono

Hace tiempo podía presumir de la bizarra situación de aparecer el segundo realizando la búsqueda "Testículos de mono" en Google. En primera posición estaba Fogonazos por su artículo El método Voronoff en el que detalla las operaciones de rejuvenecimiento realizadas por este médico a principios del siglo pasado injertando testículos de mono en las gónadas masculinas. Una apasionante historia.

Como me gustó escribí la entrada Testículos de mono para hombres en la que citaba un párrafo del artículo original y enlazaba al mismo.

Este mensaje sobre testículos de mono tiene la única finalidad de recuperar una posición notable en la búsqueda Testículos de mono en Google.

¿Os someteríais a una operación de injerto de Testículos de mono?
¿Está científicamente comprobado que injertar Testículos de mono en las gónadas masculinas rejuvenece?
¿Rejuvenecería también una mujer si se le injertasen Testículos de mono?
Las criadillas es una comida típica del norte de España y no son otra cosa que las gónadas de ternero y cordero ¿Habría mucha diferencia de sabor entre ellas y los Testículos de mono?

Bueno, esto ya ha sido demasiado deprimente; espero que por lo menos haya servido para algo aparte de humillarme ante mis eventuales lectores. Les deseo felices Testículos de mono para todos.

Here is Triqui!



Hacía días que no entraba en SOMOS de modo que llevo un rato dándole a "Previous Entries" para leer los últimos post que ha publicado. Me he encontrado con uno del 11 de enero en el que habla del cambio de vida de nuestro querido Monstruo de las galletas (Triqui, Triki, Elmo —en américa latina—, Lucas...) y donde publica el montaje enlazado más arriba y que me ha encantado. Creo que El Monstruo de las galletas da más miedo que el verdadero Johnny de El Resplandor.

11 de abril de 2007

El fracaso de Sabias a lo que venias

Vaya ruina de late show.

He visto este primer programa en tres veces, ninguna superior a 10 minutos que era lo que soportaban mis padres. Yo tengo más aguante porque estoy acostumbrado a pasar horas delante de páginas o películas lamentables por el mero hecho de la recreación personal y la posterior crítica destructiva; al fin y al cabo lo cutre y deprimente tiene su parte graciosa, ironías de la vida.

Total, que ha sido la cosa más sosa que he visto en toda mi vida. Ni tan siquiera Segura se creía el papel y lo único que pasaba por su cabeza era Es la última vez que dejo que Milikito me escriba un puto guión.

Porque ése ha sido el problema. Emilio Aragón ha sido, de lejos, de lo peor que le ha podido pasar a este país y a nuestra televisión, jamás ha habido tio menos carismático y con menos sentido del humor en el mundo entero. Olía a la legua que el guión era suyo; pero no el de Segura, el del programa entero. Los juegos de palabras facilones y sosos como ........... —dejemos que él haga el símil que se merece— que han adornado todo el discurso de Segura y sus colaboradores tenían su huella.

No sólo eso: todos los colaboradores tenían papeles exagerados, estúpidos en desmesurada medida, propios más de un colegio que de un programa de televisión. Roles burdos pretendiendo hacer gracia por la mera exageración de su faceta, aprovechando tópicos que ya estaban sobados hace 10 años y de los que actualmente escapan hasta los humoristas más mediocres.

Vale que Segura no destila un humor de intelectualoide como el que se quiere dar Buenafuente —que tampoco, vista su evolución—, pero su estilo zafio y bestia siempre ha calado y tiene cierta gracia. A los tres Torrentes no, claro, pero el primero y el segundo tenían su chispa (está claro que no son grandes obras cinematográficas, pero te descojonas que es lo que buscan; y te descojonas un huevo). Yo esperaba algo así de un programa que habían publicitado de esa forma:

El programa, que pretende ser un espacio de humor "muy gamberro", es el primer late night de La Sexta, y para Segura, toda una alternativa para la noche de los martes. "La TV que se hace tiene una gran presión por la audiencia y creo que en La Sexta no ocurre lo mismo", declaró el actor. “Sabías a lo que venías” girará principalmente en torno al humor del que es característico el actor y director de cine.

Y un cuerno. Yo no he visto a Segura más descolocado en su vida. Apuesto a que Emilio Aragón le ha dado el guión 5 minutos antes de empezar el programa porque de lo contrario no se habría humillado de esa manera. Espero —sinceramente— por la reputación de Santiago Segura que abandone el programa o exija tener un guionista de verdad (incluso él mismo) y no a un fracasado que ha tenido que montar un canal de televisión para poder aparecer en la pantalla.

3 de abril de 2007

Ella se resitió: ¡Defendió su honor!

— El mes pasado la llevó de paseo con otro amigo suyo; la hicieron beber whiskey. Después trataron... de abusar de ella. Ella se resistió: ¡Defendió su honor! Y la pegaron... como a un animal.