He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

30 de junio de 2006

Sonic cumple 15 años

No todos los días un erizo azul que hizo nuestras delicias de críos cumple quince años. Pero desde hace una semana Sonic The Hedgehog es ya todo un adolescente!

Recuerdo tardes y mañanas enteras jugando a este juegazo en mi flamante Master System II. Sí! Fui un chico SEGA ¿Algún problema? He jugado más al Mario en mi ordenador que en una Nintendo. Yo de pequeño no empecé con las setas, sino con las anillas. Vaya recuerdos, me estoy emocionando.

Mi Master System II no era común. Generalmente en España esta videoconsola de 8 bits salió con un videojuego grabado en la memoria, el mítico Alex Kidd in Miracle World. Otro juegazo. Pero la mia no, mi versión no sé de donde diablos salió, pero tenía grabado el Sonic de Hedgehog. El primero e inigualable. Vaya viciadas que me he podido pegar. Me acuerdo cuando me despertaba pronto los domigos, me ponía unos auriculares y estaba matando malignos robots secuaces del Doctor Robotnik —por lo visto el nombre original era Doctor Eggman, ¡qué horrible!— hasta que se levantaban mis padres y alucinaban de que ya estuviese despierto y en la videoconsola. Entonces hacía una pequeña pausa para desayunar y seguía.

Jamás olvidaré la pantalla en la jungla, yo creo que era una de las más complicadas de todo el juego. Y el enfrentamiento final contra Robotnick —tendré que empezar a acostumbrarme a llamarle Doctor Eggman— también tenía su tela, pero se llevaba bien. Mi principal problema era la distracción. En dos o tres ocasiones me sucedió que llegué a esa última fase y me levanté todo emocionado a decírselo a mi hermano, para que viniera a ver como lo terminaba. El caso es que, el movimiento que solía acompañar a mi cuerpo sentándose en el sillón era el de encender la consola. Entonces, cuando me volvía a sentar pretendiendo descongelar la imagen, pulsaba "On/Off" con lo que la apagaba, perdiendo todo lo conseguido en las anteriores horas de diversión. ¡Dios! Es algo que te deja destrozado.

Preferiré no hablar de Tails. Era un zorro estúpido y con cara de panoli que no estaba en la versión original, y como muchas veces peco de ser demasiado purista, no lo acepto. El primo ese rojo y con cara de violento ni siquiera sé como se llama. Poseí una versión de un Sonic más avanzado en el que podías elegir uno de los dos, Sonic&Tails imagino que se llamaría, pero el zorro sólo servía para coger unas pocas y escondidas anillas en algunos escenarios que ni te iban ni venían. Además he escuchado rumores de que en los juegos en los que podías seleccionar a los tres, con Tails no podías pasarte el juego.

Por desgracia el Sonic que conocimos todos ya no existe, la edad moderna, el siglo XXI, la renovación de los grandes mitos, etc, ha hecho que ahora sea mucho más estilizado y odioso, pero sigue siendo nuestro erizo :).
Pese a estar cagándome en esta renovación, tengo que rendirme ante los abrumadores gráficos de lo que nos preparan para la PS3 con el juego renovado. Ese mundo hace que parezca tan real que me dan ganas de salir a la calle a buscarle y darle un abrazo bien fuerte.

En fin, Feliz Cumpleaños Sonic!

Más información:
El Mundo.es
Todo Juegos
Web Oficial de Sonic

Javier Marias entra en la RAE

El escritor Javier Marias fue ayer elegido para ocupar la letra R en la Real Academia Española de la Lengua.
La votación fue favorable por más de dos tercios de la cámara —en la primera votación— lo cual es considerado bastante meritorio debido a que pocos académicos son aceptados a la primera —generalmente, se realiza una segunda votación—. Había sido propuesto por Gregorio Salvador, Arturo Pérez-Reverte y Claudio Guillén

El sillón de la R había sido anteriormente ocupado por Fernando Lázaro Carreter, el anterior director la RAE, lo cual ha sido un honor para el perro inglés, que le decía Reverte.

Javier Marias ya fue propuesto hace doce años para entrar en la Academia, pero debido a que su padre —el filósofo Julian Marias— ya formaba parte de la misma, no le parecía correcto pertenecer a él también. Aseguraba que lo más probable es que acusaran a su padre de nepotismo, cosa que aborrecía con toda su alma. Alegó que "mientras estuviera él vivo había suficientes Marías en la Academia". Sin embargo, su padre falleció hace aproximadamente seis meses.

Justo una hora después de producirse la votación, Javier Marías se encontró con los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. "Es un verdadero honor que una institución laica, culta e independiente me acoja como miembro. Tiene tres siglos de antigüedad y en toda su historia ha dado numerosísimos motivos de satisfacción. Ha sido independiente durante todo el franquismo. Mi padre, muerto hace seis meses, permaneció en la Academia durante 40 años. Por eso es para mí un honor por partida doble".


He de reconocer que no he leído ningún libro del Rey de Redonda, pero durante los últimos dos meses he comenzado a aficionarme a sus artículos del suplemento del domingo, de forma que se va a convertir en un habitual como el de Reverte. Supongo que algún día tendré que hablar de Arturo Perez-Reverte en este blog, puesto que lo considero la persona más sensata de toda España y espero a que lleguen los domingos para leer sus artículos, pero esta es otra historia. El caso es que Javier Marias se está convirtiendo ya en otro habitual para mi. Creo que los dos tienen las ideas muy claras y razonables, y lo exponen sin pelos en la lengua, como ha de ser. Y son unas de las pocas personas que siguen creyendo actualmente en el honor, el respeto y la educación, algo que desgraciadamente les falta a demasiado.

Como escritor, lo tengo en asignaturas pendientes, pero ha sido traducido a más de 30 idiomas y publicado en más de 40 páises, y ha sido un innovador en la literatura castellana.

Mi enhorabuena a Javier!


Vía: El Pais
Web no oficial de Javier Marias

27 de junio de 2006

Cancion: This is Java EE 5

Creo que voy a abrir el blog con una entrada DEMASIADO geek, lo cual hará que los nuevos lectores huyan despavoridos, pero me da igual. Esta canción MERECE comenzar un blog.

Resulta que Roumen Strobl es uno de los desarrolladores de NetBeans, la GUI que Sun proporciona gratuitamente para programar en Java.

Es el típico informático que se creció entre Commodore's, jugando al D&D y que ahora no para de viciar al World of Warcraft. Y como en sus ratos libres, por lo visto también es cantaautor se ha currado una canción sobre la Enterprise Edition de Java.

Os copio el estribillo:
A little bit of injection in my life
A little bit of persistence by my side
A little bit of NetBeans is all I need
A little bit of EJB's what I see
A little bit of standards in the sun
A little bit of XML all night long
A little bit web services here I am
A little bit of code makes me real man


Podéis descargarosla aquí.


Aprovecho para decir que en la última entrada de su blog hace una recopilación de los atajos del teclado que más usa cuando programa desde NetBeans. Desgraciadamente no conocía ctrl+espacio, algo tan vital y tan maravilloso no sé como se me ha pasado durante todo este tiempo.

Vía: JavaHispano