He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

17 de agosto de 2006

Nueva versión de blogger

Acabo de descubrir que blogger por fin se actualiza a una nueva versión, aunque por ahora lo saquen sólo como beta —no me lo esperaba...—. Espero que no sea otra de esas dichosas betas infinitas que duren toda la eternidad, tal y como nos tiene acostumbrados Google ultimamente —y toda web 2.0 que se precie—.

Parece ser que estaba disponible desde este lunes 14, por lo que me extraña que hoy jueves 17 aún pueda utilizarlo. Los últimos nuevos servicios que Google puso en funcionamiento se vieron saturados el mismo día que los sacó...

A la nueva versión se puede acceder desde beta.blogger y si tienes cuenta de gmail, puedes directamente crear tu nuevo blog.

Hay dos cosas que merecen ser destacadas: Primero, la posibilidad de utilizar etiquetas para añadir coherencia al blog. Segundo, un sistema WYSIWTYG para la edición de la plantilla del blog. Este segundo punto es el que más me ha llamado la atención. Va a ser de mucha utilidad para usuarios novatos que no tengan conocimientos de html —o muy reducidos y que no se atrevieran a tocar el código de su blog— y también para los que ya nos hemos peleado con el mismo, pues facilita —y mucho— la tarea de personalizar a nuestro gusto el blog.
He creado uno de prueba para ver qué tal funcionaba y en él he dejado dos comentarios explicando qué me parece.

A ver cuanto tardan ahora en hacerlo estable y funcional para todos, y actualizan el "viejo" blogger...


Vía: Google Dirson

1 comentario:

Ender Muab'Dib dijo...

Sí, atento iba a estar yo el día 14 de si Google sacaba o no una nueva versión de Blogger. Ahora me he enterado y ahora lo he probado.