He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

19 de agosto de 2006

Nombres de grupos punk, Las Fuhrers

Iba andando entre viejos archivos recibidos del messenger y he reencontrado una canción que me mandó hace tiempo una amiga: Quiero ser una puta de Hitler de Las Fuhrers.
Tras las risas que me he echado al volver a escuchar esta canción me he puesto a buscar información o canciones por la red y he encontrado una entrada en un blog de un tipo que se maravilla por la originalidad de los nombres de grupos punk de los 80. Hace una lista bastante extensa con montones de grupos de los que algunos sólo conoce el nombre. A mi muchos no me sonaban, otros sí, claro. Creo que no todos son ochenteros, per siguen con el estilo. Uno de los nombres que más le ha gustado ha sido: Kagando entre dos coches. También podemos destacar ARRANKAME LOS BRAZOS Y PEGAME CON ELLOS, o GÁRGARA MENSTRUAL, KANZER DE ESKROTO, GUARDERIA JACKSONKARRERO o BLANCO KAMPEON DE SALTO. Enormes. Yo creo que algunos de estos grupos pensaron antes el nombre y luego se juntaron con la excusa de querer tocar bajo ese nombre.
También acabo de descubrir entre risas que los actuales Vidas Ejemplares, de Almudevar —pueblo de Huesca—, en un principio se llamaban LA PIERNA DE IRENE VILLA. Jojojo, tremendos, creo que sólo por eso me acercaré al próximo concierto que den por aquí.
En su entrada tenéis mucho más, más o menos catalogados.

Y ahora pasemos a Las Fuhrers. Son un grupo bastante reciente que intenta recuperar el espíritu de los grupos punk alocados y provocadores de los 80. Según un comentario del foro de Maneras de Vivir, ellos se catalogan como aznarkopunks, aunque en otro mensaje del blog Hipocondria Demagógica les definen como tecno-punk-bakalao —vaya mezcla...—. Me gusta más punk-guarro o punk costra que le llama mi amiga.

Si quereis saber cómo suenan podeis entrar al espacio de las fuhrers, dónde se pueden escuchar cuatro temas en streaming. Moda punk en Stradivarius, Terrorismo internacional, Hecatombe Mundial y Bunbury ha muerto.

Además, en su web oficial, además de ver fotos y qué conciertos tienen o han tenido, también podréis descargar Mi novia es de HB, que junto con Quiero ser una puta de Hitler creo que son las canciones más famosas de la banda.

Estaba por recomendar alguna, pero joder, todas las letras son cojonudas ¿cómo quedarse con una? Además duran un puto minuto cada una —¿qué esperabais?—, así que no se pierde mucho rato por escucharlas todas :P. Ahora, os dejo trozos de algunas letras:

Mi novia es de HB
Este viernes por la noche
he conocido a una niña,
con el pelo colorado
y que lleva una ikurriña.
¿Quién me iba a decir a mí,
español de pura cepa,
que me iba a enamorar
de una tia que habla en euskera?
MI NOVIA ES DE HERRI BATASUNA
Y ES MÁS GUAPA QUE NINGUNA.
MI NOVIA ES UNA TERRORISTA
Y CREO QUE ESTOY EN SU LISTA.
Pone bombas en los coches,
es de la kale borroka,
pero a mi todas las noches
me da un besito en la boca.


Quiero ser una puta de Hitler
Quiero ser una puta de Hitler,
quiero que me sodomice,
necesito sentirme vejada,
soy inferior y debo ser castigada.
Soy la puta más sumisa
de este campo de exterminio,
y cuando no soy violada
me dedico al onanismo.


Terrorismo internacional
En Japón —no entiendo qué dice—
y los trenes explotaron en Madrid,
vete a tu casa y no salgas de allí
Osama Ben Laden viene a por ti.
Fueron los nacionalistas,
o quizá el terrorismo islámico,
La Moncloa volará en acción,
el Presidente no da explicación.
Los islamistas nos enseñan el Corán,
y los marroquies nos van atacar,
quizas el Perejil quieren conseguir
y no, no, no, no lo vamos a permitir.
[...]
Alguien te quere aniquilar:
Al Qaeda, la ETA, o Hamas.

Joder, todas las letras son enormes, jajaja. Bueno, ahí lo dejo, no os perdáis Golpe de Estado y Moda punk en Stradivarius.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que deberiamos fiarnos mas de hipocondria demagogica que de los alocados fugafans de manerasdevivir. Eso en realidad no es punk costra (no se lo toman en serio), esta en el rollo de webeloss y toda esta gente.

PD; ender debe ganar
PD2; no soy Sheila