He cambiado la dirección de mi blog

Éste es ya un vestigio del pasado. Visita
http://www.tiendadeultramarinos.es
y actualiza tus marcadores.

27 de agosto de 2006

¿Dónde están los del "No a la guerra"?

Esa pregunta llevo haciéndome varios días. Todos recordais la reciente invasión estadounidense en Iraq con la excusa de derrocar al dictador Sadam Hussein. Con la excusa de que poseía armas químicas y de destrucción masiva. Por supuesto luego no las había y dijeron que se equivocaron en principio, pero a nadie le pareció raro que un político mintiera tan descabelladamente.

Mucho se escribió y se dijo entonces, razón por la cual no entraré en debates ahora sobre esa guerra. A día de hoy, bastante tiempo después de haber finalizado, los atentados están a la orden del día, y las fuerzas de ocupación han perdido más hombres una vez "finalizada" la contienda que durante la misma. Pero no es a esto a lo que voy.

Sin duda recordareis todo el revuelo que se armó aquí con la idea de apoyar el ataque; no ya de un modo político si no realizando un envío de tropas a Iraq en supuesta "tarea humanitaria". No sé porqué esa manía de hacernos creer que el Ejército español sólo sirve para repartir comida. A ver si pensaban que nos íbamos a tragar que no tenían ningún peligro. Pero, pese a lo que se le quiera hacer tragar a la opinión pública, nuestros soldados entraron en combate. Y no una ni dos veces, sino bastantes más, del mismo modo que murió más de un militar.

Entonces —cuando el envío de tropas— fueron muchos los partidos políticos, sindicatos, plataformas y agrupaciones que se levantaron y gritaron al unísono Basta, organizando manifestaciones, y actos contra la guerra y contra el gobierno.

Apuesto a que más de uno estaríais en las manifestaciones entonces, o que por lo menos las veríais en la televisión. Por cada pancarta con un "No a la guera", había 20 de sindicatos y 40 de partidos políticos; por cada consigna a favor de la paz o en contra la guerra, se gritaban 6 ó 7 desprestigiando al gobierno o a sus políticos.

Toda esa gente presumía de ser muy pacifistas y muy de izquierdas, y de que el "No a la guerra" no sólo era por ésa, si no por todas, porque ninguna guerra es buena. Pero claro, en ese momento estábamos invadiendo Irak sin motivo alguno y había que quejarse de esa. Además, esa guerra la había iniciado Estados Unidos, que como todos saben, está representado por Satanás.

El caso es que como desde hace un tiempo ser de izquierdas es muy cool y está muy de moda, pues se subieron al carro, y los sindicatos y la oposición —que pese a ser políticos no son tontos— pues se aprovecharon y se subieron también. Y claro, se habló de voto útil, de lo malo que era el gobierno del PP, se hizo mucha demagogia —en los dos lados, por supuesto—, hubo un atentado, se ocultó información, terminó ganando las elecciones el PSOE, retiraron las tropas, y les aplaudieron. Para entonces por Irak habían pasado ya 2600 soldados —aunque como máximo llegó a haber 1300 juntos—.

Y todo siguió tranquilo hasta ahora. Bueno, tampoco tranquilo del todo. Tras comprobar lo útil que le había sido al PSOE lo de las manifestaciones, el PP también se apuntó, y le gustó. Así que se han tenido que tragar todo lo que criticaron a los socialistas por las manifestaciones y oiga, ahora están enganchadísimos.

Total, que se armó mucho revuelo con lo de Irak, pero el año pasado en estas fechas, había desplegados 680 soldados españoles en Afganistán, y nadie dijo nada. Y tres semanas antes, llegaron a los 850. Aunque no sé exactamente cuando los empezaron a enviar.

Zapatero debía de estar que no cabía en sí de gozo: Se había hecho autobombo durante un año contra la guerra de Iraq, ganándose a la izquierda, y luego envía casi 1000 soldados a Agfanistan y ningún progre le dice nada. Ni cuando hace casi dos meses murió un soldado. De modo que pensó Bueno, pues mientras tengo a estos en la palma de la mano, voy a seguir quedando bien con todos y voy a mandar tropas al Líbano, aunque igual me la juego.

Así que, ni corto ni perezoso, aceptó el envío de una compañía de 700 hombres al Líbano¹, como parte de una fuerza internacional a petición de la ONU. Todo ello, mientras soldados españoles eran tiroteados en Afganistan. Y, cosas de la vida, todos seguían sin decir nada.

No sólo eso, si no que todos los izquierdosos y progretarras que tanto habían criticado la anterior guerra, ésta la han apaludido. Sí señores. Celebran que nuestro Gobierno haya enviado un destacamento de 700 a la zona más castigada por la violencia y las guerras desde hace siglos, sin tener nada que ver. Porque, que digan que tenemos una Deuda Histórica con el Sáhara o los países latinoamericanos, y que debemos ayudarles a progresar y con sus problemas, pues vale, no significa nada, pero queda muy bonito y lo aceptamos. Pero que alguien me diga qué carajo pintamos nosotros en Oriente Medio, si sólo nos han traido que preocupaciones. En todo caso, y siguiendo la aplastante lógica de la Deuda Histórica, Arabia Saudita nos debe apoyo y ayuda, pues el Imperio Árabe estuvo unos siete siglos en España. Pero bueno, como dije, son perogrulladas que tienen a veces algunos.

Como iba diciendo, pese a estar supuestamente en contra de todas las guerras, celebran el envío de tropas al sur del Líbano, a combatir, a una zona con ataques constantes y en la que seguramente perderemos a varios soldados españoles. ¿Por qué? Bueno, supongo que porque si ser de izquierdas es cool, estar a favor de los musulmanes —sin contemplaciones, cualquiera— es ya la repanocha. Es decir, estos piensan en en el Líbano son todos unos santos y que los malvados Israelíes —malvados no por nada, si no porque tienen el apoyo de los USA— la están armando.

Y sí, no quiero que se me malinterprete, Israel la está jodiendo pero bien. Nunca he defendido a Israel, ni lo voy a hacer ahora. Pero ojo no digas nada malo sobre Israel o los judíos, porque cualquiera de estos de la misma correa que los del "No a la guerra" te empezará a llamar antisemita y ya la has liado. Aunque ahora, con todo esto de Palestina y Líbano, aflojan un poco, y se permiten decir que Israel se está comportando como Hitler y tal, que ya es un avance, pero se creen que los del otro lado son todos santos. Y no.

El principal problema es que toda esta gente necesita que alguien sean "los malos". No pueden alcanzar a comprender que ambos pueden no tener la razón. Y piensan que Hamas y Hizbula, son gente que tiene derecho a hacer lo que hace y que sólo son chiquilladas "sólo tiran piedras contra tanques" te dirán.

NO, desde aquí me opongo a que tengan que existir "los buenos" en el conflicto Palestino-Israelí-Libanés. Son todos igual de terroristas y fascistas, igual de "malos", y les falta a todos el mismo sentido común. Si ya de normal no suele haber "buenos" en ninguna guerra, en esta menos aún. Ambos son igual de radicales e igual de peligrosos. Esto es lo que muchos no alcanzan a comprender, y lo repito: Los tres se comportan de la misma forma: matando². Y por eso aceptan tranquilos que se envíen tropas españolas a esa zona. Por eso y porque las envía el PSOE. Bueno, y porque nuestros soldados sólo van a las guerras a repartir pan y albóndigas.



¹)Bueno, según algunos medios en los cuales no deposito ninguna confianza, la ONU ha pedido a España 1400 hombres, pero supongo que es puro periodismo sensacionalista y crispador.

²No puedo hablar de esto sin hacer alusión a la pancarta que llevaba un tipo en una manifestación hace más de un mes por el alto el fuego. Es lo más inteligente que he visto por ahí en mucho tiempo, y casi le parten la cara. Visto en el Manifestómetro.

Y ahora, documentando aquello de que todos los que criticaron la invasión de Irak ahora no mueven un dedo, os muestro una serie de páginas supuestamente en contra de todas las guerras, pero que no actualizan desde la guerra contra Iraq:
no a la guerra.com
cultura contra la guerra
Paremos la guerra
Sin guerra
fotógrafos contra la guerra
no a la guerra.org (No quedan vestigios que lo demuestren, pero apuesto a que era de ese estilo —y cuando terminó la guerra no tenía sentido seguir manteniéndola—)


Otras anotaciones relacionadas:
¿Quién quiere el cese del fuego?

3 comentarios:

Baladre dijo...

Bueno, Ender, gracias por haberte puesto a escribir sobre este tema, así me has ahorrado trabajo jeje. Desde hace tiempo sí que vengo observando el enorme cinismo del colectivo pseudopacifista y progre cuya única misión es la misma que la de sus malvados rivales: VOTOS. Ahora la guerra ya no es rentable y da igual que nuestros soldados se jueguen la vida en lejanas tierras de Afganistán, porque claro, ahora representan a un Gobierno pacifista y comprometido y bla bla bla.

Ender Muab'Dib dijo...

Jejeje, de nada Varislav ;).

Sabía que captarías perfectamente el mensaje de lo que quería decir, llevábamos unos días comentando este tipo de cosas, pero yo necesitaba ponerme la mente en orden escribiendo un artículo.

Además, estoy harto de toda esta gente y toda esta patraña, y cada vez me callo menos este tipo de cosas. Creo que es hora de darle la vuelta a la tortilla y que el raciocinio vuelva a formar parte de la especie humana.

Saludos!

Ender Muab'Dib dijo...

;) Imaginé que te interesó porque, para mí sorpresa, aparecí en tu postroll, el cual tengo que decir es una idea genial e innovadora.

Se agradece ver que hay gente que comprende lo que quiero decir y que además opina de similar forma. A alguien se le ocurrió enviar esto a Menéame y la mayoría de votos fueron a Provocación.